Grafología..Cohesión. Parte VI.|Mis 5 Sentidoss

martes, 25 de junio de 2013

Grafología..Cohesión. Parte VI.

Hola!!

¿Cómo estáis? ¿Tenéis ya planeadas las vacaciones? Supongo que muchos de vosotr@s os iréis y otros os quedaréis, yo seré de las que me quede..Este año la playa la veré en fotos, por el trabajo y demás...
¿Os apetece que continuémos hablando sobre Grafología? Hoy doy paso a un aspecto súper importante como es la Cohesión en la escritura...



¿A qué nos referimos cuando hablamos de Cohesión?

Es la continuidad del trazo, se observa si éste está o no interrumpido. Se estudia observando el número de uniones que existen entre las letras.
Simboliza el nivel de iniciativa o prudencia, constancia o inconstancia. Grado de sociabilidad y adaptabilidad al medio. Además del tipo de razonamiento que tiene la persona:
Lógico-deductivo--> Se obtiene resultados analizando lo particular para después llevarlo a la generalidad.
Inductivo-intuitivo-->  Lo general siempre parte de unas determinadas leyes, por tanto, se analiza lo general para después extraer una serie de premisas que lo expliquen(lo particular).


Tipos:

- Escritura Ligada: existe una predominancia de continuidad en el trazado, se levanta el útil tan sólo para añadir algún detalle(Ejemplo: punto de la "i"). 
Simboliza una capacidad lógica, personas con necesidad de contacto y con adecuada sociabilización, extroversión y nivel cultural alto. Constancia, perseverancia y capacidad de adaptación.



- Escritura agrupada: Aquella en la que se produce la unión de tres o cuatro letras para después desunir. El trazado permanece unido y separado.
Simboliza la existencia de una mezcla entre lógica e intución, existe actividad pero también inhibición. Al producirse lapsos en la cohesión(no unión en letras que podrían estar unidas) hablamos de autocontrol, temores, emotividad contenida, prudencia, duda e inconstancia.

-

- Escritura desligada: Enorme predominancia de letras desunidas, con falta de continuidad en el trazado. 
Simboliza una inteligencia de tipo intuitivo, personas que tienden al aislamiento y tienen criterios independientes con enormes inhibiciones en el plano emocional. Introversión, creatividad, versatilidad pero también menos capacidad de adaptarse al medio y entender al otro.


    -Subtipos de escritura desligada:
  • Escritura adosada: no existen uniones entre las letras ni tampoco espacio entre ellas. Simboliza una desconexión con el medio, regresión hacia el pasado y timidez.


  • Escritura reenganchada: este tipo de escritura puede llevar a algún  tipo de confusión, porque las letras parecen estar unidas pero realmente no lo están. Se observa como un "reenganche" entre una letra y otra, donde acaba el trazo de una letra justo comienza el de la siguiente. Simboliza una falta de costumbre de escribir, es muy frecuente en niños. En adultos puede significar algún tipo de problema en la coordinación de movimientos y cansancio mental.


  • Escritura fraccionada: se producen fragmentaciones dentro de la misma letra, la letra no se realiza de la misma vez. Simboliza personalidades impresionables, fuerte emotividad, inconstancia, intuición. Pero también grandes dudas e incertidumbres con algún tipo de desequilibrio . Suele ser una escritura más propia de ancianos.
                                                                                                                       

Por si te has perdido alguna parte...

+ Presión en la escritura
+ Espacios en blanco
+ El tamaño de la letra
+ Punto de la "i" y barra de la "t"
+ Grafología, tu letra lo dice todo.

Y..Listo!! He intentado resumir al máximo para que no se haga la entrada muy pesada y no os canséis de leer, pero creo que está todo lo a mí modo de ver es más importante. Gracias por estar ahí!! :)


32 comentarios:

  1. acabo de descubrir tu blog gracias a otro blog, me resulta muy interesante la grafologia, se pueden averiguar muchas cosas de una persona por su forma de escribir.. me apasionan estas cosas asi que estaré pendiente de tus entradas BSTISS :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta leer tus entradas. Estoy planteándome estudiar psicología, ya que no encuentro trabajo de mi carrera. En unos días tendría que presentar la lista de carreras deseadas, ya te contaré ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!! muchas gracias!! pues si necesitas ayuda o tienes cualquier duda me dices!! un besazo

      Eliminar
  3. Me encantan las entradas de esta sección. Son super interesantes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No sabia que hubiera tantas... A veces lo escribo todo unido, a veces hago como en el segundo ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. hoy si que ha sido mas difícil analizarme la letra. pero al final salen los resultados y todo tiene un porqué. besos
    www.belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! todo es ponerse y tener paciencia, hay rasgos que cuestan un pelín más pero al final se observan..un beso ;)

      Eliminar
  6. Genial!!! Pero esta me ha parecido especialmente dificil, yo escribo muy raro unas letras las uno siempre como la r y otras nunca como la o, pero si no las uno las suelo dejar muy cerca y pone que eso es problemas de coordinación, que dificil!!!UN beso y gracias por la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco complicado, no te asustes! Como he dicho en otros post, hay que tomarlo todo como un conjunto, no vale sólo con que no unas la "o" y la dejes muy cerca. Mira el escrito como un todo y ya verás como te resulta más fácil! un besito guapa! :)

      Eliminar
  7. la grafología es algo que me molaría hacer :D es súper interesante :D

    ResponderEliminar
  8. me oarecen super interesantes estos post, se aprende mucho de estos temas que son desconocidos

    Un besi

    MJ

    ResponderEliminar
  9. umm que bien ya tocaba un post de estos que me gustan a mi!! Super interesante, ya sabes que me encantan! Un besazo.
    www.freedomstyleblog.com

    ResponderEliminar
  10. Muy muy interesante! Yo hago una escritura agrupada, con letras unidas y otras desligadas! Me fascina como podemos saber tantas cosas con la escritura de una persona! :-) besitos

    http://breakfastwithpinkdiamonds.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Guau es superinteresante!! Yo tengo escritura agrupada. Me encantó tu blog, te conocí a través de BEE y ya te sigo porque esto está muy interesante..
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegro que te guste! un beso

      Eliminar
  12. Esta vez haz dado en el clavo! La grafología funciona ☺

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
  13. Mi escritura es deligada y adosada claramente. La verdad es que me asusta un poco todo lo que se puede averiguar sobre como somos con cosas a las que no prestamos mucha atención como por ejemplo la escritura. Me encanta! un besoo!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!!! cuando haces entradas de grafologia me engancho que no veas!!
    besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la grafología. Un beso guapa.
    http://vivetubellezabianca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Aprendo muchisimo con estos post!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. nice post, Would you like to follow each other?

    http://itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. AMAZING!
    Would you like to follow each other?! Let me know!!
    xoxo

    http://estilohedonico.blogspot.pt/
    https://www.facebook.com/estilohedonico?ref=hl

    ResponderEliminar
  19. I follow you:)

    http://itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. jaja genial entrada, asi se aprende bien!

    besos!

    ResponderEliminar
  21. Muy, muy interesante, espero que sigas escribiendo sobre grafología, a mí me encantan estas entradas, no sabía que nuestra letra podía decir tanto de nosotros.


    http://desedayrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Que pasada poder conocernos atraves de como escribimos y que es increible pq es como soy jejej me encanta esta sesion un besote!!!

    ResponderEliminar
  23. La mia es desligada pero adosada y no me parezco a lo que dice :( no soy para nada timida al reves, creativa y demás si, pero me amoldo enseguida al sitio donde estoy a la gente :)

    un besin

    ResponderEliminar

Cada comentario tuyo es como una sonrisa para mí.
Sólo te pido que por favor no dejes un enlace o link a tu blog ya que nos perjudica enormemente. Yo te encontraré, tenlo por seguro.★♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...