Grafología..La forma de tu letra. Parte VII|Mis 5 Sentidoss

jueves, 4 de julio de 2013

Grafología..La forma de tu letra. Parte VII

Hola Lind@s!!

¿Cómo llevamos la semana? Ya estoy leyendo en vuestros blogs que muchas os cogéis las vacaciones o estáis a punto de hacerlo...Cómo me alegro!! Espero que lo paséis genial y vengáis como verdaderos conguitos... ;)
Y para las que nos quedamos, Vamos a continuar hablando de nuestra escritura y por eso, hoy  estudiaremos qué forma tiene nuestra letra...


Lo primero que hay que destacar es que la forma de la escritura está sujeta a las modas y también es influenciada según la cultura.
Desde que somos niños comenzamos a escribir de la forma en que nos enseñan en el colegio(Viva los cuadernillos Rubio!jaja) para después ir personalizando nuestra letra e ir adquiriendo formas únicas haciendo que tengamos una personalidad gráfica más o menos marcada.
Con este parámetro mediremos: comportamiento, conducta y la manera en la que nos damos a los demás, la sociabilidad y el carácter.

Tipos

- Angulosa: Los ángulos son movimientos bruscos que provocan cambios de dirección marcados, moviéndose en un espacio reducido. Es una escritura con gran predominancia de formas en aristas(los trazos parece que tienen tensión).

--> Interpretación grafológica: carácter brusco, irritabilidad, energía y vitalidad. Son personas constantes, luchadoras. Pero también tienen un carácter inflexible y nos son buenos negociadores, debido a ello se les pueden presentar bloqueos emocionales/afectivos.


  • Arco: Forma gráfica propia del ángulo en la letras "m" "n" "ñ, que procura el cierre en la parte superior. Personas reservadas, cautas, prudentes, poco espontáneas. Suelen mantener una cierta distancia con los otros debido a su timidez.


- Curva: Las curvas son movimientos amplios que necesitan espacio, se necesita espacio para realizarlos y una gran planificación en los movimientos, los cuales son suaves. 

--> Interpretación grafológica: Carácter cordial, amabilidad y facilidad de expresión y comunicación emocional. Son personas creativas, flexibles en sus criterios lo que les da una mayor adaptación al medio en el que viven. Pero también tienen una carácter influenciable, sugestionable, perezoso y son poco constantes.


  • Guirnalda: Forma gráfica propia de la curva en la letra "m" "n" "ñ", que procura la apertura en la zona superior para facilitar más comodidad al realizarla. Personas cordiales, espontáneas, sinceras y con capacidad de adaptación. Tienen sentido práctico y prefieren más la cantidad que la calidad.

Por si te has perdido alguna parte..



Y..Listo! Hasta aquí el post de hoy, espero que os sirva y si tenéis alguna duda preguntadme!! ;) Gracias por estar ahí!!

25 comentarios:

  1. Tengo una escritura curva, y creo que tiene razón jaja! Esto es mejor que el horóscopo. Voy a coger todo lo que dice mi escritura e mí y elaborar un perfil mío jaja :)
    BESITOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Esa es la idea!! Ya verás cuando empecemos con la firma... Un beso!

      Eliminar
  2. Me ha encantado!!! Yo hago la m,n,ñ 'al reves' en guirnalda, y la razón es que hace años decidí que me gustaba más, pero la definición se adapta perfectamente a mi. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. No me canso de decirte que me encantan las entradas de grafología!! siempre aprendemos algo mas sobre nosotros mismos!!
    aunque yo tengo una duda, crees k es fiable 100 xc 100 o a veces puede no ser asi?
    besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. La Grafología hay que tomarla como una referencia, pocas cosas hay en la vida seguras al 100%. No es una ciencia, por lo tanto, no es exacta. Da pinceladas de nuestra personalidad tomando toda nuestra letra en un conjunto y no mediante gestos aislados. Puede servirnos como una ayuda para conocernos a nosotros y a los demás, pero tampoco a " raja tabla" ni para generalizar. Un beso guapa!! Y gracias por preguntar :)

    ResponderEliminar
  5. Una entrada super interesante, como siempre. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Entre curva y ángulo está mi letra, jejeje. Me parece muy interesante la Grafología! =)
    Un beso desde Las Tendencias No Acaban
    Y Mi Bloglovin

    ResponderEliminar
  7. Yo la hago mas bien como la segunda pero la verdad es que cambio depende del animo que tenga.

    ResponderEliminar
  8. Muy intersante. Yo estoy entre las tres primeras porque depende del dia o prisa en clase, hago una u otra. Un beso

    ResponderEliminar
  9. No sé cuál es la mia! jeje Como siempre muy interesante ;) Un beso

    Maria
    Makeup-craze.com

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante tu post !! yo soy curva jejejej
    un besito guapa y me quedo por aquí!!

    http://designandetails.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ahí están mis m,n y ñ aunque no siempre las escriba de la misma forma...supongo que porque estoy en el medio de la interpretación :) pero si. acertado una vez mas. besos
    http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. La de guinalda es la que más se parece a la mía jeje. Me parece super interesante todo esto.
    Te sigo^^. besos
    http://bellezaydemas23.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Cuanto se aprende con esto me encanta estas clases!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Creo que mi letra es del tipo curvo, es la que mas se parece. Y la descripcion... acierta en casi todo! jijiji
    Super interesante!
    Un besote guapi!
    Marta ;)

    www.micuadernodenotas.com

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!

    Esta semana muy acerlerada y mi letra que ni yo misma la entiendo cuando voy así, yo creo que un poco curva, me encantan estos posts de grafología.
    Buen finde y seguiremos esperando las vacaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Buena entrada!!! Da que pensar!!!! jajajaja pero me siento identificada con algunas de las cosas que nos escribes!!!
    Feliz fin de!!!

    http://desedayrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Bieeen ya tocaba una de estas que me gustan a mi! ^^ no se que tipo de letra tengo en esta ocasión, es una mezcla de varias.. jajaja Un besazo.
    www.freedomstyleblog.com

    ResponderEliminar
  18. Love your blogposts sooo much! Followed you too! :) Hope you can check out my blog and follow me back! :)

    http://www.wardrobeventures.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!

    lo primero de todo, muchisimas gracias por tu comentario!! por todo lo que me has dicho, no es el tipico coment de hola me paso y sigueme! (que hay unos cuantos XDD) sinó que me has dicho unas cosas preciosas! y no podia menos que venir a verte (leerte) y quedarme!

    Porque tu tambien tienes un blog magnifico! y creo que un dia lo vi de casualidad, pero no se si llegué a quedarme/comentarme, al principio me daba apuro comentar porque sí, pero es que realmente me encanta la temática de tu blog! he leido que te dedicas a la investigación, criminologia.. y que mejor que entender las artes de la grafología!

    a mi la grafología me apasiona, no la he estudiado, pero me he movido cerca de estos campos, y tengo cerca una persona muy especial para mí que se dedica a esto entre otras cosas, y me han analizado la escritura en alguna ocasión, y es un mundo apasionante!

    Me encanta mucho este post, y creo que en cuanto tenga un rato me pasaré horas leyendo tu blog, porque entre otras cosas, me ayuda a desconectar!

    Muchisimas gracias por llevarme hasta tí, ya me tienes y no pienso irrrme!! hhehhe

    estamos en contacto guapisima!

    feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. Me guardo esta entrada me ha encantado. Tengo una escritura entre dos de las que has puesto, no sabría decir jajaajaj

    ResponderEliminar
  21. siempre he querido que me analicen mi escritura porque es muy rara...jijiji una mezcla rara de picos y curvas!!
    un post muuuuy interesante ;)
    un besito

    ResponderEliminar

Cada comentario tuyo es como una sonrisa para mí.
Sólo te pido que por favor no dejes un enlace o link a tu blog ya que nos perjudica enormemente. Yo te encontraré, tenlo por seguro.★♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...