Grafología..Sencillez y dificultad en la escritura. Parte VIII|Mis 5 Sentidoss

viernes, 19 de julio de 2013

Grafología..Sencillez y dificultad en la escritura. Parte VIII

Hola Lind@s!!

¿Cómo estáis? Ya somos 100 en el blog!! Sois espectaculares, todo esto es posible gracias a vosotr@s... Parece que fue hace mucho cuando empecé en esta andadura y no llevo ni tres meses escribiendo, me alegra ver como me habéis aceptado en este mundo (nuestro mundo) Blogger! :)
¿Qué os parece si hablamos un poquito más sobre nuestra letra? Sé que os gustan estas entradas y no os quiero hacer esperar más...




Cómo ya habréis leído en el título del post, hoy quería explicaros las distintas características que corresponden a una escritura que se realiza de una forma sencilla y a una escritura que se realiza de forma más complicada.

1. Escritura complicada: La podemos observar en textos donde la escritura excede sus trazados constitutivos( aquel que no se necesitaría para realizar la letra). Suele estar formada por adornos, lo que convierte la escritura en muy elaborada.

--> Interpretación Grafológica: Se trata de personas coquetas, vanidosas y orgullosas. Les gusta llamar la atención y tienen una enorme necesidad de ser considerados. Cierta tendencia a acaparar y a la divagación,  viviendo todo por anticipado.


2. Escritura sencilla: Es aquella que se compone del trazado constitutivo( es aquel trazado necesario para realizar la letra). Se tiende a la simplificación pero sin que ésta suponga la pérdida de legibilidad.

--> Interpretación Grafológica: Existe una necesidad de aprovechar los recursos con los que se cuenta, personas que van hacia lo concreto sin divagar, son rápidas y con gran agilidad mental. Aprovechan al máximo la energía(por su propio carácter práctico)lo que les hace perfectos para concretar cosas, aunque también sean poco atentos a los detalles.


3. Escritura Filiforme(muy simplificada): Para que lo entendáis, es la "escritura de médico", en la cual se minimiza al máximo el nivel de forma sin llegarse a entender, debido a la gran velocidad con la que está realizada. [Importante: No todos los médicos por tener esta escritura, presentarán los rasgos que os nombro a continuación, debéis de tener claro que lo que buscan es la rapidez. En muchas ocasiones la letra que realizan en las recetas, volantes...dista mucho de su letra en estado "normal"]

-->Interpretación Grafológica: Personas con gran capacidad de respuesta y energía, que presentan una impresionante imaginación creadora. También tienden a no tener en cuenta al otro (falta de empatía), evadir responsabilidades con cierta imprecisión en las cosas que hacen.


4. Escritura Torpe/Vulgar: Es aquella que presenta dificultad en su ejecución, se realiza con dudas y suele presentar trazos discontinuos. Es una escritura poco personalizada y evolucionada, realizada de forma lenta.

-->Interpretación Grafológica: Son personas que presentan problemas y/o lesiones, con dificultades para asimilar y comprender. Son toscas y con pocas destrezas para el aprendizaje.


5. Escritura Ágil/Suelta: es una escritura desenvuelta que pasa desapercibida, tiene cierta velocidad  y pueden aparecen algunas personalizaciones en las letras.

--> Interpretación Grafológica: Personas activas, rápidas mentalmente y con gran facilidad para adaptarse a los distintos entornos que les rodean.


Por si te has perdido alguna parte...

28 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante, la mía coincide bastante con la última!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaa!!! Esto no se acaba nunca :) cuando haces nuevos post de grafologia pienso "qué más puede haber??" es increible.
    Mi escritura es ágil, suelta. Sin duda ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Quedan muchas cosas por descubrir.. No quiero adelantar nada..un beso y gracias!!

      Eliminar
  3. Pues mi escritura también es Ágil/Suelta. Por cierto, un post muy interesante, como siempre. :-)

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. mi medico es el fiel reflejo de su escritura jajaja aunque tampoco le conoc¡zco muy a fondo y le tengo aprecio. En cuanto a mi, no siempre tengo la mista escritura y claramente me he visto reflejada en los dos casos. Gracias una vez mas:)
    http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Estos médicos...gracias a ti!! Un beso

      Eliminar
  5. Genial, este post tambien. Yo la cambio cuando tengo prisa o cuando me siento bien,,, en fin esto podria dar a pensar que soy muy inestable, jeje, pero no, es que siempre tengo prisa y no me hace gracia entretenerme escribiendo y la hago ininteligible, como los medicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay muchas variables que influyen..con decirte que hasta la temperatura lo hace.. Pero ese es otro tema.. ;) un beso

      Eliminar
  6. super interesante! pero lo mas divertido es que mi escritura es muy variable, y puedo pasar en varias fases de forma de escribir en un mismo dia! realmente curioso!

    te leo a la vuelta, me han encantado tus comentarios y conocerte, no se porque pero tienes algo especial!

    un besazo preciosiisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! Tú si que eres especial.. ;) un beso

      Eliminar
  7. Creo que voy a recopilar tus post y me voy a poner en serio un dia a ver que me dices.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!se aprende un monton!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas entradas :) Yo suelo ir con prisas y muchas veces me dicen que tengo letra de médico (me ha pasado eso de llegar a no entender algo que yo misma habia escrito jeje).
    Besitos!
    Milady
    http://miladysmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, todo influye en la escritura (a mí también me pasa a a veces, tengo que leerlo 2 veces para entenderlo ;) )Un beso

      Eliminar
  10. Muy interesante el post Al Sago!la mía no se parece mucho a ninguna jajaja tendré que echarle un poco de imaginación. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede ser que estés entre dos categorías,, muchas veces ocurre, no tienes que encasillarte en una de ellas! recuerda que debe ser general! un beso

      Eliminar
  11. vos sabes que me hicieron un examen de grafologia en una entrevista? Y creo que me fue mal porque no me llamaron :P
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  12. Estupendo post, como todos los de grafología me parece muy interesante.
    Te felicito por los 100 seguidores, yo me alegro mucho de haber conocido tu blog!
    Muchos besos

    http://desedayrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estos post, creo que la mía es la sencilla pero no estoy muy segura. Un besazo.
    www.freedomstyleblog.com

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena guapa por los 100 seguidores y más que vendrán!! Si, somos como una familia, parece como si nos conocieramos en persona! ;-)
    Yo tengo una escritura sencilla. Un beso guapa!

    http://breakfastwithpinkdiamonds.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón, nos encantan estas entradas, jejejeje. Muchas gracias. Un besito y enhorabuena por los 100 seguidores

    ResponderEliminar
  16. Estoy a caballo entre dos... éso como se interpreta o_O madre mía! Cuando le pase la dire de tu blog a mi compi no sale de él!

    :*

    ResponderEliminar
  17. Qué interesante!!!! Es que a mí estas cosas mellaman muchísimo la atención y además lo pones muy claro y conciso. Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Mi caligrafía se acerca más al 3º tipo. Interesante información!!! :)

    ResponderEliminar

Cada comentario tuyo es como una sonrisa para mí.
Sólo te pido que por favor no dejes un enlace o link a tu blog ya que nos perjudica enormemente. Yo te encontraré, tenlo por seguro.★♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...