Grafología. Orden. Parte X|Mis 5 Sentidoss

martes, 17 de septiembre de 2013

Grafología. Orden. Parte X

Hola!!

¿Cómo estáis? Espero que requete bien!! Yo liadilla en en trabajo con poquito tiempo..Pero intento estar al máximo con vosotr@s y con el blog!! 

¿Retomamos la Grafología? Voy publicando estos post despacito para que no os resulte difícil ni se os haga pesado recibir tanto de golpe..sé que puede resultar complicado, por eso prefiero hacerlos con un intervalo de tiempo. Hoy hablaremos del orden dentro del escrito, es decir de la impresión que da la escritura en su conjunto..


Para valorar el orden trataremos todos los aspectos que hemos ido observando en anteriores entradas y tendremos en cuenta si el conjunto de la escritura es:

Legible: en este tipo de escritura el sujeto  sabe como hacerse entender y desea transmitir eso al medio que lo rodea. Simboliza claridad mental y buena planificación.

Confusa: Puede interpretarse como una falta de o incapacidad para  hacerse entender debido a cierta confusión mental. Este tipo de escritos simbolizan cierta reactividad y puede interpretarse también como "confunsión mental deliberada" en la que el sujeto finge y no quiere mostrarse tal como es.

A continuación comenzaremos a analizar la Estructura

Márgenes: Debemos valorarlos en conjunto (superior, inferior, derecho e izquierdo). Es importante tener en cuenta  que :
* Para interpretarlos necesitaremos al menos dos folios con escritura.
* No es valorable si no contamos con suficiente escritura ni si se ha realizado con útiles inadecuados (ejemplo: una servilleta, post-it...)


  • Superior 
Este margen representa la distancia social del individuo frente al otro.
- Grande ( Mide más de 3 cm): simboliza actitudes protocolarias, con falta de espontaneidad. Cuando nos encontramos con márgenes excesivamente grandes derrochando el papel podemos interpretarlo como falta de concentración, estrés y derroche.
- Normal ( 3-2 cm) : simboliza cortesía, saber estar y un dominio de los impulsos.
-Pequeño ( Menos de 2 cm): personas tacañas, demasiado cercanas con el otro. Si nos encontramos con márgenes excesivamente pequeños simboliza ambición, represión.





  • Inferior (No podremos valorarlo el la última hoja, ya que en muchas ocasiones va antes la firma, por lo que tomaremos en cuenta la medida del primer folio y no lo contaremos en cm. sino en renglones de la propia escritura)
Este margen nos indicará el gusto estético, el dominio que tiene la persona sobre unos mismo y el grado de disciplina.
- Grande ( Más de dos renglones sin escribir en la zona inferior del papel): simboliza un excesivo control sobre uno mismo.
- Normal ( Un renglón): es una categoría plana, se encuentra en el medio de ambas, por lo tanto representa el equilibrio.
- Pequeño ( Menos de un renglón): sujetos con poca previsión, poco protocolarios y con falta de saber estar. Gran tesón y cabezonería. Si nos encontramos con todos los márgenes muy ocupados simboliza tacañería y gran afán de acaparación.




  • Izquierdo (En este margen debemos de tolerar menos el desorden porque es el más consciente de todos  y desde el que comenzamos a escribir)
 Simboliza la tendencia al ahorro o el gasto, toda esta zona (como recordaréis) representa el pasado, los orígenes...
- Grande ( Más de 2,5 cm): sujetos con saber estar y distancia con el otro, si nos encontramos con mucho margen a la izquierda y poco en la parte derecha lo interpretaremos como cordialidad, extroversión, sociabilidad.
- Normal  ( De 2- 2,5 cm): representa el equilibrio entre el ahorro y el gasto, sentido de la estética y control en su justa medida.
- Pequeño: ( Menos de 2 cm): simboliza falta de orden, tendencia al ahorro, prudencia e inhibición. Falta de gusto estético y apatía.




  • Derecho
Este margen, como toda la zona de la derecha del escrito, simboliza el entorno y la sociabilidad que mantiene el sujeto frente al medio. Cómo se enfrenta al futuro y a los problemas que se presentan.
- Grande ( 1cm ): personas introvertidas y tímidas, temor a nuevas situaciones que dificultan avanzar hacia el futuro. Gran represión de uno mismo que impide a la persona mostrarse tal como es.
- Normal ( 0,5-1 cm ): lo interpretamos como autocontrol, gusto por lo estético. Son personas comedidas y con buen gusto.
- Pequeño (0,5 cm): hay una sobreocupación del papel. Personalidades extrovertidas, con empuje e iniciativa con buena disposición para ayudar. Pero también representa precipitación e impulsividad.




A tener en cuenta, 

Cuando el margen  izquierdo se ensancha y el derecho se estrecha--> Extroversión
Cuando el margen derecho se ensancha y el izquierdo se estrecha--> Introversión





Y .. Listo!! ya sabéis que si tenéis alguna duda podéis consultarme , intento condensar lo más que puedo para no hacer la entrada muy extensa y a lo mejor os resulta de más de esquemático, si es así no dudéis en decírmelo. Muchas gracias por estar ahí!! :)

39 comentarios:

  1. Me gustan mucho los posts de esta sección. Muy interesante, como siempre. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tan interesantes como siempre. Yo suelo cumplir siempre el tipo normal. Soy bastante ordenada a la hora de escribir y dejar márgenes, quizás peco un poco de perfeccionista en este aspecto. Besitos cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mejor, así no estás ni en un extremo ni en otro. Un beso!

      Eliminar
  3. Intratenidos e interesantes como siempre señora!! jejeje

    un besote

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que lo hago todo en el punto medio tirando a dejar pocos márgenes!! :P Interesante.
    En el colegio ocupaba todo el folio sin dejar márgenes de ningún tipo, pero era para tener menos hojas a la hora de estudiar y no agobiarme :P
    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso le suele pasar a mucha gente, yo era de expandir bien y así me juntaba con tropecientos folios! jaja un beso!

      Eliminar
  5. Hola! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora :D Ojalá que también te guste nuestro espacio!

    Un abrazo muy fuerte de parte de los tres ;)
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la sección!!! Yo tambien todo en el punto medio, jejejeej. Besitos y gracias por compartir la informacion con nosotras.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre genial :) La de cosas que se aprenden por aquí.
    Besos!
    Milady
    http://miladysmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. No me canso de decir que lo explicas todo supe bien!!
    esta seccion me encanta!!!
    Me gusta ir conociendo cosas de mi que no sabia... jajajja a ver si voy a descubrir demasiadas cosas al final!!
    besos guapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! tú que lo lees con buenos ojos! ;) un beso!

      Eliminar
  9. Aqui estoy en medio!!! Salvo en el margen derecho, que estaria entre el medio y el pequeño...
    Me encantan estas "clases" =D
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  10. Genial !!
    Cuantas cosas se pueden encontrar en tu blog me encanta
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa! lo importante es que os resulte entretenido! un beso!

      Eliminar
  11. Yo dejaba los margenes muy pequeños, el exterior y el inferior porque me costaba trabajo cortar una palabra o no tenia tiempo de darle la vuelta al folio mientras estaba en clase. Desde luego que unos margenes respetados y limpios dice mucho de la persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que dicen mucho de la persona, la letra en general..un beso!

      Eliminar
  12. Jajaja soy cabezona e introvertida!! Me encantan estas entradas!!! Si me vieras analizando los apuntes de oposciones...Qué bueno! Con ello nos ayudas a conocer un poco más de las personas. Interesantísimo. Un besazo y gracias por estos apuntes tan interesantes. Muak lindaaaa!!

    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2013/09/denim-y-tul.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen me lo estoy imaginando..jaja. Eso está bien, así comparas! un beso!

      Eliminar
    2. jajaja pues imagina que tan cierto es!!!! Muak

      Eliminar
  13. Hola Ale!
    Estos post son geniales, siempre me descubres algo nuevo. Pero tengo una dudilla: si mi margen superior es normal y mi inferior es pequeño, ¿con cuál de las dos descripciones me quedo?
    He intentado agregarte al Facebook pero no puedo!!! Mira que lo he intentado veces, pero no veo el "me gusra" por ninguna lado... ¿tú sabes cómo hacerlo?

    Un besote de miércoles, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de quedarte con lo que más predomine, puede pasar que estés a caballo entre dos categorías..eso significa que puedes tener rasgos de una y de otra. Ya sabes que la Grafología no es algo exacto y a veces eso puede llevarnos a error.
      En Facebook me tienes que agregar como amigo, no tengo "me gusta". Por eso no lo encontrabas! jaja. un beso guapi!

      Eliminar
    2. Soy un auténtico desastre con Facebook... Gracias por el chivatazo ahora lo vuelvo a intentar, espero que esta vez si pueda agregarte

      Un besote, Eli ♥
      Sortealia, entérate de todos los sorteos

      Eliminar
    3. Jolines... yo no puedo agregar amigos :(
      Me he hecho un Facebook muy chungo que solo me deja dar a "me gusta"
      A ver si encuentro la manera de cambiarlo, porque es un rollo

      Eliminar
  14. Me ha parecido muy interesante, se descubren muchas cosas con estas cosas pero claro no siempre coincidirán con las características de cada uno!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro, suelen predominar los rasgos generales. Si sirviera para predecir o diagnosticar sería una maravilla, hay que basarse en la generalidad e intentar quedarnos con unas cuantas cosas. un beso!

      Eliminar
  15. Siempre nos lo explicas perfectamente y resulta interesantísimo y soprendente, no sabía que hasta los márgenes dijesen tanto de nuestra personalidad. Me pongo manos a la obra a comprobarlo!

    Besos guapa y gracias por estos posts.

    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2013/09/a-cuadros.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar! me encanta que lo pongas en práctica! un beso!

      Eliminar
  16. Muy interesante tu post. Siempre lo describes todo muy bien.

    ResponderEliminar
  17. Siempre me ha llamado la atención el tema de la grafologia, un post muy interesante, no me perdere los siguientes, muuaak

    El Tokador de Karmen

    ResponderEliminar
  18. como siempre, estoy analizándome por como escribo de costumbre y alucino con los resultados!!me encanta el post y lo bien explicado que esta!!besos

    ResponderEliminar
  19. Estoy examinando mi letra, y de paso digo voy a escribirle algo para qué sepa qué estoy por aquí jajajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. jaja, muchas gracias guapa!! Ya me contarás! ;)

    ResponderEliminar

Cada comentario tuyo es como una sonrisa para mí.
Sólo te pido que por favor no dejes un enlace o link a tu blog ya que nos perjudica enormemente. Yo te encontraré, tenlo por seguro.★♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...