Grafología..Dirección. Parte XI|Mis 5 Sentidoss

viernes, 4 de octubre de 2013

Grafología..Dirección. Parte XI

Hola!!

¿Cómo estáis? Espero que estupendamente, estamos a puertas del finde..Ya hemos acabado otra semana!!
Hoy vengo con otra entrada de Grafología, ya sabéis que las voy publicando cada cierto tiempo para que no os asustéis mucho ni os sature con tanta información. Además estas entradas me llevan más tiempo, ya que tengo que coger rotulador y papel, ponerme a escribir y lo más importante..que me guste como quede! ;)
Voy a contaros en qué consiste la dirección en la escritura...



¿Qué es la Dirección?

La dirección estudia cuánto se aparta el renglón de la horizontalidad del papel y también se ocupa de los pequeños fenómenos que afectan a cada palabra. 
Con ello pretendemos analizar como se organiza la persona, como razona, planifica, su grado de ambición y motivación, el control emocional que manifiesta y su grado de adaptación o desadaptación.

 ¿Cómo se mide?
Necesitamos una regla y un transportador de ángulos. Situamos la regla en el borde del margen izquierdo y hacemos una línea que pase por la base de todas las palabras. Colocamos el transportador de ángulos justo en el comienzo de la línea y observamos que grados de dirección nos muestra. Tomaremos como referencia cuánto de aparta de 90 grados (tanto hacia arriba como hacia abajo). Se saca un promedio desde todos los renglones (no uno por uno). Como os digo siempre, lo que más predomine.



Muy ascendente: Acaba mucho más arriba de donde ha comenzado, ascendiendo más de 10 grados.
Simboliza: Un estado emocional con cierto descontrol donde la persona no es capaz de controlar la euforia y/o emoción, gran tendencia a la actividad, falta de medida y acciones desproporcionadas.

Ascendente: No supera los 10 grados de ascenso.
Simboliza: Personas con cierta euforia con tendencia ala exaltación del humor, falta de control de la emoción por exceso, impulsividad, optimismo y buen estado de salud.


Horizontal: La escritura tiene 0 grados de ascenso y de descenso, manteniéndose en una línea recta.
Simboliza: Autocontrol, falta de espontaneidad, control emocional, personas que ocultan sus sentimientos por miedo a exponerse a los demás.


Descendente: Los renglones presentan un descenso moderado que no supera los 10 grados.
Simboliza: cansancio, apatía, son sujetos con pocas aspiraciones que no aguantan bien la presión por lo que se envuelven en sí mismos, esto les lleva a desarrollar mecanismos de defensa basados en la timidez.


Muy descendente: La escritura desciende más de 10 grados, cayendo hacia abajo.
Simboliza: Personas con grandes signos de abatimiento, frustradas con sí mismos y con el mundo que les rodea, exigentes y con tendencia a obstaculizarse.



Dirección de líneas variables: en este caso no podemos ser capaces de vincular a una determinada categoría el escrito, ya que cada renglón (o incluso dentro de él) aparecen distintas direcciones.

Simboliza: Inestabilidad emocional, labilidad, descontrol en las propias emociones y confusión mental.

Cambios en la propia línea:

Cóncava: Al comenzar el renglón éste desciende para en más o menos la mitad seguir con un tono ascendente y acabar donde empezó.
Simboliza: personas que tienden al desánimo, poco emprendedoras, preocupadas de las cosas más inmediatas, rutinarias, poco innovadoras, pero también constantes y luchadoras.

Convexa: Las líneas ascienden para sobre la mitad del renlón descender y precipitarse hacia abajo.
Simboliza: Personas con enorme entusiasmo inicial, altamente motivadas..pero según pasa el tiempo y la actividad deja de ser una novedad o se encuentran con dificultades, tienden a abandonar. Hay una falta de compromiso, inconstancia, inmadurez y poca previsión.
Y...listo!! ¿Qué os parece? ¿Os animáis a analizar vuestra escritura? Ya sabéis que para cualquier duda estoy aquí para resolverla! Muchas gracias por estar ahí! :)

40 comentarios:

  1. Wiii! Otra entrada de grafología, cómo me gustan ☺
    Para esta tendré que escribir algo, porque suelo hacer trampas: utilizo folios con renglones jaja
    ¿Este tema lo aprendiste en la uni como obligatorio o ha sido curiosidad tuya?
    Miles de gracias por los comentarios tan chulos que me dejas!!!

    Feliz finde, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, me alegro! para medir esto si que toca coger un folio en blanco, porque sino no se ve! ;) Lo de la Grafología fue un curso que hice ajeno a la Universidad, durante dos años, sobre todo por curiosidad y por aprender un poquito más. En este enlace te lo explico todo: http://mis5sentidoss.blogspot.com.es/2013/05/grafologia-tu-letra-lo-dice-todo-parte-i.html

      Gracias a ti Eli, por estar siempre al pie del cañón!! un besazo!

      Eliminar
  2. Esto es toda una ciencia eh? Creo que empezaré a analizar mi escritura a ver si me reconozco con lo que sale ;) Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te guste! y anímate a hacerlo, como mínimo pasarás un buen rato! un beso!

      Eliminar
  3. Me encanta el post, soy la ascendente no supera los 10 grados y la verdad coincido bastante con la descripción que nos haces!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante, ya había oído comentar estar cosas. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra mucho que te guste, visita las otras partes ...! un beso

      Eliminar
  5. Ay! Pues yo escribo más o menos recto, soy muy perfeccionista y aprendí hace tiempo a no torcerme aunque a veces me voy un poco hacia arriba (mínimo) jeje. Ya pensaba que no quedaba más por explicar sobre ésto y siempre me sorprendes! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje. me gusta sorprenderos! todavía quedan cositas por explicar..esto no acaba aquí! un beso!

      Eliminar
  6. Bueno, yo a simple vista, sin coger la regla y el transportador, ya veo que escribo un poco torcido,un poco hacia arriba, yo siempre pensé que era por ser zurda y la postura tan extraña que pongo al papel, pero fíjate todo lo el significado que tiene. No dejas de sorprendernos con estas entradas.
    Un beso enorme guapa y buen finde.
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2013/10/el-blanco-es-la-claridad-maxima-y-el.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la letra siempre dice algo de nosotros mismos.. ;) un beso!

      Eliminar
  7. jooo ya sabes lo que me gustan estas entradas!! son tan interesantes!!
    Me encanta este tema !! jijijijiji
    Estas haciendo una guia super completa par quien quiera saber más sobre su escritura!!!
    besos guapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cómo me alegra, de verdad! que por los menos os haya transmitido el gusanillo por la Grafología..un beso!

      Eliminar
  8. Super interesante la enntrada!!! Me ha encantado!! Un besiko y gracias por los datos e información!! http://sayfarandom.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me parece un post super interesante, ¡por mí ya puedes postear el siguiente sobre grafología! Me dejas con la intriga de saber más cosas... ¡Besos!

    www.ngpersonalshopper.com

    Hoy en mi nuevo post "Primark y su último lookbook":
    www.ngpersonalshopper.com/blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja. Muchas gracias! es genial que te guste! un beso

      Eliminar
  10. Buaaa que entrada más interesante, siempre me he sentido atraída de algún modo por esta Ciencia... creo que de alguna manera la letra refleja muchas cosas de nuestra personalidad y no es casualidad que cada uno la hagamos de una manera... De todos modos por mi trabajo veo muchísimos tipos de letra y con el paso de los años he observado que soy capaz de distinguir incluso el país de donde viene sólo viendo casi un trozo... parece una tontería pero hay ciertas cosas que son casi comunes a la hora de aprender... la letra de EEUU es casi inconfundible, muy muy grande y destartalada y las nórdicas por ejemplo muy rectas y lineales, aunque nada que ver con las japonesas que son casi impolutas, casi perfectas... no sé, aún así, esta noche me veo buscando un papel por ahí random para ver rasgos de mi... Gracias por el post, ya no me lío mas jajajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí..la cultura, la zona en la que vivas, educación..influye totalmente ya que desde pequeños imitamos unos patrones de escritura que luego haces nuestros..pero en la base y estructura de ella se sigue observando. Anímate y coge ese papel! un besazo

      Eliminar
  11. Ya echaba yo de menos un buen post de grafología. Yo tengo la letra un poco ascendente y es verdad que soy bastante impulsiva y que no me pienso las cosas dos veces por si acado me diera por arrepentirme antes de hacerlo, jeje, bueno casi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Anyol! entonces más o menos coincide no? un beso!

      Eliminar
  12. Me parecen super interesantes estas entradas^^, nos ayudan a saber más de nosotros mismos simplemente a través de nuestra escritura.
    besos
    Belleza y demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! yo súper agradecida! un beso!

      Eliminar
  13. jaja que buen post, es la primera vez que veo algo asi que bueno, yo termino en ascendente y que razón tiene! besitos

    ResponderEliminar
  14. Pues yo tengo la letra ligeramente descendente. Por cierto, muy buen post, como siempre. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Bueno, escribo más o menos recto, pero siempre tiende hacia arriba... tengo que mirarlo con el trasnportador! jijiji! Que me encantan éstos post!
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta estas entradas. Me ayudan a afirmar el carácter que creo que tienen mis alumnos. Geniales!!!!! Con respecto a mi, creo que va un poco depende del día, ¿puede ser? pero casi siempre las escribo rectitas jajaj.
    Un besazo enorme!!!!!!!! Siempre tan interesante lo que nos cuentas!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puede ser, cada día no tenemos el mismo estado de ánimo y eso influye en casi todo.. Tienes a tus niños de conejillos de indias! jaja un besazo guapa!

      Eliminar
  17. Primero, felicitarte por tu blog.
    Seguidamente, te dejo un enlace a una página
    de productos naturales y plantas medicinales
    a muy buen precio.

    http://goo.gl/7j3dT1

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Como siempre, me parece muy interesante, pero ha sido el que mas me ha costado entender y no he sacado de mi nada en claro jajaja ya sabes que siempre intento analizarme la letra cuando haces estas entradas.Besos!!

    ResponderEliminar

Cada comentario tuyo es como una sonrisa para mí.
Sólo te pido que por favor no dejes un enlace o link a tu blog ya que nos perjudica enormemente. Yo te encontraré, tenlo por seguro.★♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...