En mis manos..Int-Salim y Eco-Salim|Mis 5 Sentidoss

viernes, 15 de noviembre de 2013

En mis manos..Int-Salim y Eco-Salim


Hola!!

¿Cómo estáis? Bueno, bueno..Ya es viernes! Espero que la semana esté acabando bien y libre de preocupaciones!
¿Os gusta la agricultura ecológica y los productos dietéticos? Si es así o aún no habéis tenido la oportunidad de probarlos os animo a que compartáis conmigo un poquito de vuestro tiempo mientras os enseño unas marcas interesantísimas dedicadas a su elaboración...

Int-Salim y Eco-Salim

Int-Salim y Eco-Salim son dos marcas pertenecientes al grupo Salud e Imaginación S.L situado en Masquefa, L'Anoia (muy cerca de Barcelona), gracias a ellos he tenido la oportunidad de probar(por primera vez) alimentos ecológicos. Siempre me han llamado la atención pero no me había atrevido a comprarlos porque pensaba que el sabor cambiaría y por que no sabía la gran variedad de productos que podría encontrar.
Los productos Int-Salim son dietéticos, seleccionados cuidadosamente y con las mejores condiciones de elaboración y preparación.
Los productos Eco-Salim son ecológicos (exentos de pesticidas y herbicidas), no contienen ningún tipo de sustancia química y son ricos en fibra.

Desde aquí quiero dar las gracias a esta empresa por su cercanía y gentileza, como veis no han escatimado en nada y ha sido todo un lujo poder colaborar con ellos.

Lo que he recibido es:

- Mix de verduras crujientes: Contiene batata, patata, zanahoria dulce y alubia verde. Tienen un sabor muy especial, perfectas para ensaladas o para tomarlas como snack. Nunca había probado así las verduras (no soy muy de ellas...) y así da gusto tomarlas!

Mix de verduras

- Arroz integral Basmático: El grano es más largo y fino que el arroz habitual, al igual que su color amarronado también es distinto. Rico en Vitamina B y con un ligero sabor a nuez.
Este arroz me parece un buen complemento para platos de carne, pescado...Tengo que porbarlo con alguna salsa agridulce que seguro le iría perfecto.

Arroz integral basmático

- Harina de Garbanzo: Elaborada a base de garbanzos triturados, no contiene gluten y se puede utilizar para gran mayoría de platos e incluso, para repostería. No contiene gluten y es muy rica en proteínas.
Tengo pendiente realizar una masa de pizza con esta harina, me pica la curiosidad de saber cómo queda y el sabor que le da a los ingredientes.

Harina de garbanzo

- Copos de Teff: Cereales con gran valor nutritivo, sin gluten y con aminoácidos esenciales, lo que les hace una fuente de energía increíble. Su sabor es algo amargo, yo los he tomado con yogur y no me terminan de gustar, no sé si porque estoy acostumbrada a mis "crispis" de toda la vida...

Copos de Teff

- Harina de Trigo Ecológica: Ideal para rebozados, bizcochos, tartas...Tanto por la esponjosidad que da a los platos como por su frescura y sabor. Esta harina es más suave que las que suelo comprar, lo he notado al preparar alguna bechamel.

Harina de trigo ecológica

- Mix de Semillas Tostadas: Contiene semillas de sésamo, semillas lino oro y marrón, semillas de calabaza y semillas de girasol. Se pueden usar para hacer cualquier tipo de rebozado (si no queréis usar harina y huevo ésta es la opción) o para adornar pan y darle un toque diferente. Me han gustado muchísimo y los platos quedan muy originales.

Mix de semillas tostadas

- Lenteja Pardiña: Como gran amante de la legumbres que soy este ha sido uno de mis productos favoritos, no hay nada mejor que un plato de cuchara en esta época. Tienen sabor y unas propiedades nutricionales tan buenas que en toda dieta no deben faltar.

Lenteja Pardiña

- Arroz Integral redondo Ecológico:  Sus granos son más oscuros que el arroz blanco y su sabor bastante más intenso. Hay que dejarlo cocer casi el doble de tiempo porque sino se queda duro, no os digo como está con un huevo frito y tomate.. <;)

Arroz integral redondo

- Garbanzos Lechosos: Con ellos me lancé a preparar el cocido que os enseño en la foto, me quedó de rechupete. No sabía si al ser algo grandes resultarían pesados o tendrían mucha piel, pero nada más lejos de la realidad, son cremosos y nada bastos. 

Garbanzos lechosos

- Macarrones Integrales: Con ellos he preparado una receta muy fácil y rica que os enseñaré en otro post. De nuevo, y como en casi todos los productos integrales que he probado de esta marca hay que cocerlos el doble de tiempo que la pasta normal. Aumentan su tamaño bastante y con algo menos de media bolsa cunden perfectamente para dos personas. 


Macarrones integrales

Y... Listo!! Estoy realmente impresionada con los sabores tan distintos que tienen estos productos y contenta por haber tenido la oportunidad de probar por primera vez algún producto ecológico. ¿Soléis consumirlos? ¿Qué es lo que más os ha gustado? Gracias por estar ahí!! :) Alsago SG

45 comentarios:

  1. Que suerte!! cuantos productos buenos!!! sabes para lo que va muy bien la harina de garbanzo? para rebozar el pescado.. y esta de muerte con esa harinita!
    La verdad es que no haya nada como las cosas ecologicas pero tambien hay que decir que valen algo mas caras!!
    besos guapa y ya nos contaras que tal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea guapa!! gracias por darme el truqui!! si son algo más caras pero por lo menos sabes de donde vienen..un besazo!

      Eliminar
  2. Es un buen surtido, me gusta este tipo de productos, al menos sabes lo que comes.

    ResponderEliminar
  3. En casa tenemos la suerte de podres disfrutar de productos ecológicos por parte de la familia (huerto, gallinas) pero hay cositas, como las lentejas, que me llaman muchísimo la atención. Si los precios no fueran tan distantes a los que encontramos en los supermercados quizá los consumiría más.

    Feliz finde guapura, Eli ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es una suerte! algún familiar mío también tiene huerto y a veces, nos damos un homenaje!! Si que es verdad lo de los precios. es el único inconveniente! un besazo!

      Eliminar
  4. Me encantan los productos ecologicos lo malo es el precio,pero sabes lo que comes.Las verduritas tienen pintaza,y los grabanzos,lentejas y arroz tambien,bueno creo que me ha gustado todo,ajajjaj.Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, me alegra que te hayan gustado!! un besazo

      Eliminar
  5. Yo tengo suerte de poder contar muchas veces con productos naturales.No hay comparación. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está claro..el sabor es totalmente diferente..no tiene nada que ver! un beso

      Eliminar
  6. nosotros tenemos productos anturles cosechados por nosotros en la finca de la aldea y la verdad se nota la diferencia hasta en las lechugas!!!
    lo natural siempre gana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso sí que es una suerte!! me encantaría tener un mini huerto! ;) un beso!

      Eliminar
  7. El primer producto de tomar las verduras en snack me ha sorprendido mucho! Que tal están?
    Besitos.
    Tengo tres sorteos activos en mi blog!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapaaa!! Como me gustan. Yo he probado cositas de la marca porque cerca de mi casa hay una tienda de productos ecológicos y tienen. He probado varias cosas pero de las que tú nos enseñas solo el arroz integral basmati (mmm me encanta). La verdad es que yo intento comprarlo todo ecológico porque nos envenenamos solos con tanto químico y pesticida.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hasta ahora no había probado ningún producto ecológico en plan envasado..de huerto si pero de esta forma no. La verdad es que me ha sorprendido muchísimo! un besazo

      Eliminar
  9. Ohh me encanta lo ecologico disfruta de todos los productos guapa, besitos

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gustaría probarlos, en legumbres nunca he probado, la verdad que en verduras y hortalizas se nota mucho cuando son productos naturales, en casa tenemos un pequeño jardín y tengo una planta con pimientos y es una alegría cuando vas a cocinar y lo coges de allí.
    Besitos guapa, que descanses y tengas un bonito finde.
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2013/11/flowers-autumn.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mejor que recoger y echarlo a la comida! es una sensación increíble! un besazo

      Eliminar
  11. No he probado ninguno de estos productos, ahora está muy de moda pero bueno no me complico mucho a la hora de comprar productos y los utilizo normales...


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, supongo que es hasta que los pruebas..un beso!

      Eliminar
  12. No los he probado pero son alimentos muy sanos y saludables, disfrutalos.

    ResponderEliminar
  13. conozco la empresa pero no tengo la suerte de colaborar con ellos ni se donde se venden sus productos. me gustan varias cosas ya que veo que es buena comida y me resulta atractiva. disfruta de todo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los puedes encontrar en herbolarios y tiendas específicas, está todo muy rico! un beso!

      Eliminar
  14. Me gustan mucho los productos de origen ecológico. Me ha llamado mucho la atención el arroz integral basmático. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, tiene mucha personalidad.
    Te invito a pasar por el mio y si te gusta nos seguimos via blogger, un beso :)

    http://thebrunettesstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. cuantas cosas!! no conocía la empresa y no suelo comprar cosas de este tipo. Los macarrones integrales tienen una pinta..... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de nada voy a subir una receta con ellos..a ver si os gusta! un beso

      Eliminar
  17. a mi tripa no le sientan bien este tipo de productos jeje pero bueno tienen muy buena pinta

    http://miscositasbonitasaintzanika.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje lo siento!! pero sí es tan muy buenos! un beso<!

      Eliminar
  18. Me encanta todooooo, jo que suerte! yo apenas puedo encontrar en mi ciudad nada de ésto y estas son las cosas que a mi me gusta comer!!! juro por todo que estoy babeando ahora mismo! ohhh lo que daría yo por ese mix de verduras crujientes y por las semillas tostadas.... ¡que rico todo por dios! me encanta que haya empresas que hagan esas cosas tan ricas y que la gente se cuide y que por fin poco a poco se vaya tomando conciencia de que si nos cuidamos por dentro los resultados se ven por fuera... al fin y al cabo somos lo que comemos...
    ¿Se ha notado que me ha encantado este post? Yo quiero estas cositas tan chulas aqui!!!!

    Besitos y disfrutalas por mi!!!

    Angela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que se ha notado!! lo has clavado..somos lo que comemos, al fin de al cabo una bueno alimentación es la base de todo! un beso!

      Eliminar
  19. No conocía esta marca.
    Yo soy anti garbanzos total, pero todo lo demás creo que me gustaría jeje
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohh! con lo que me gustan a mí!! un besazo!

      Eliminar
  20. Sé que son productos muy sanos, pero la pasta integral y el arroz integral no me gustan nada. :-(

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué pena!! pues el sabor es bueno...en cuestión de gusto, ya se sabe! un beso!

      Eliminar
  21. Vaya!! Qué interesante entrada!! La verdad es que tienen una pinta estupenda!! En casa tenemos un huertecito muy "apañaito" y tenemos variedad, pues mi padre lo mantiene perfecto. Los alimentos nunca están igual. Me gustaría probar los macarrones!!
    Me encanta el nuevo diseño del blog!!!
    Feliz semana preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa!! me alegra que te guste el diseño del blog, creo que no pararé hasta verlo perfecto! un besazo!

      Eliminar
  22. Ante todo, enhorabuena por el blog.

    Tengo mucha curiosidad por saber a qué saben los copos de teff. ¿Vienen siendo como los copos de avena? ¿se pueden tomar tal cual?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, son muy parecidos a los copos de avena y se pueden tomar con yogur, leche...El sabor es algo distinto pero se asemejan mucho. Espero haberte ayudado! :)

      Eliminar

Cada comentario tuyo es como una sonrisa para mí.
Sólo te pido que por favor no dejes un enlace o link a tu blog ya que nos perjudica enormemente. Yo te encontraré, tenlo por seguro.★♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...