Grafología, La Firma. Parte I|Mis 5 Sentidoss

miércoles, 15 de enero de 2014

Grafología, La Firma. Parte I

Hola!!
¿Cómo estáis? Yo con este frío polar y el viento que hace casi me da un espasmo! No puede ser..Salir de casa con más de 3 capas de ropa no puede ser bueno.. ;)

¿Os acordáis de la Grafología? Ya hace bastante tiempo que no subía ninguna entrada y me apetecía volver a retomar de nuevo el tema...
Grafología, Firma
Ya doy por finalizado (de momento) todo el tema de las grafías para adentrarme un poco más en la Firma. Supongo que l@s que me seguís desde hace tiempo ya tenéis unas nociones (aunque sean básicas) de cómo se maneja esta disciplina y si es el primer post que leéis sobre este tema no os asustéis, porque en la sección ¿Hablamos? podéis encontrar el resto de entradas.
Por ello, y para no quedarnos atascados, quiero que avancemos y podamos descubrir más cosas junt@s.

La FIRMA simboliza el "yo" más íntimo y para analizarla debemos tener en cuenta: La edad, La cultura y la fecha en que está realizada. 
Puede estar compuesta por: Nombre, Nombre y apellido/s, Rúbrica, 2ª Rúbrica, Adornos...

Al igual que con la escritura, la firma tiene muchos parámetros que pueden ser estudiados y es algo más complicada de analizar, porque se trata de algo mucho más personal.
Sus Funciones son:

- Identificativas (te hace responsable de lo que firmas)
- Comunicativas ( Te singulariza)

Es importante analizar en ella: la legibilidad, colocación en el papel, situación respecto al texto, dimensión que ocupa, comparación entre texto y firma, presión, inclinación, cohesión...

Legibilidad de la Firma
Este parámetro se podría colocar dentro de los valores de orden y en él podemos encontrar:

                 *Firma legible: Son aquellas en las que podemos leer perfectamente el nombre y/ apellido/s.
Simboliza--> Franqueza, transparencia, responsabilidad, sencillez, ingenuidad, seguridad en uno mismo y confianza en los demás.

Grafología, Firma Legible


             * Firma ilegible: Son en las que no podemos entender nada, bien porque están compuestas sólo de rúbrica o porque el texto no se entiende.
 No cumplen con la función de identificación. La ilegibilidad puede ser realizada de forma consciente (en cuyo caso lo que simboliza está más acentuado) o de forma inconsciente (por rapidez o impulsividad, en este caso habría que comprobar el resto de la firma para corroborarlo)
Simboliza--> No querer darse a conocer a los demás, tendencia a la evasión, falta de confianza en uno mismo y en los demás.

Grafología, Firma ilegible


Si te has perdido alguna de las anteriores entradas sobre Grafología o si por el contrario te apetece volver a recordar algo, no te preocupes! Puedes encontrarlas en...

+ Grafología, tu letra lo dice todo.

Como en anteriores ocasiones, quiero aclarar que todas estas interpretaciones deben de hacerse en conjunto. Un sólo gesto no significa nada, por lo que no se debe generalizar ni tomar a la ligera.

Y...Listo!! hasta aquí la entrada de hoy, quiero ir despacito con este tema para que lo podáis entender bien. Espero que tengáis en cuenta que no es fácil explicarlo de forma que quede todo claro, intento hacerlo lo mejor que puedo.
Ya sabéis que que si tenéis alguna duda, podéis consultarme sin ningún problema ;) Gracias por estar ahí!! Alsago SG

31 comentarios:

  1. Un post muy interesante, como siempre. Por cierto, mi firma es legible. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante pero mi firma no es legible y no tiene nada que ver con lo que simboliza!!!! siempre hay excepciones ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho estos post...mi firma no es legible...comienza con la inicial de mi nombre (grande) seguida de mi primer apellido pero no siempre fue así...mi firma era completamente legible pero en mi trabajo dijeron que era aniñada y larga y que fuera más formal...así que la cambié y con esa me quedé...besos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. si lees la entrada hay dos tipos inconsciente y consciente, las cuales no significan lo mismo. Y puedes perfectamente no tener ningún rasgo de ese tipo, como digo siempre, y como vuelvo a poner en el post, hay que valorar todo en conjunto. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Aysss!!! Yo a veces firmo legible y otras veces firmo solo con las iniciales y la rubrica, depende del día y de lo que este firmando, así que supongo que depende del día y de lo que este firmando quiero que la gente me conozca o no, jejeje. Besitos y me encanta esta sección.

    ResponderEliminar
  6. Mi firma es legible legible,jeje. Me gustan mucho estos posts!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ohh yo soy como tu de la primera jaja aunque a mi nunca me sale la firma igual jaja besitos

    ResponderEliminar
  8. Hacía tiempo que no recibía mi curso personal de grafología jaja
    Yo hago una mezcla, supongo que así soy yo: dependiendo de la situación soy más confiada o menos.

    Ánimo amiga que ya estamos a miércoles!!!

    Un besote, Eli ♥

    ResponderEliminar
  9. me encanta esta seccion,mi firma es legible pero como lo haga deprisa no la entiendo ni yo,jajaajja.besos guapa

    ResponderEliminar
  10. La mía tiene de todo, porque escribo mi nombre de forma legible pero luego lo emborrono todo jejeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. La mía es hiperlegible jeje! ya echaba de menos estos post, pensaba que ya no habría más ;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!! me encantan estas entradas jajajajajaj pues mi firma es legible totalmente! pero con mucho garabato! asi que ya estoy deseando ver mas analisis de la firma!
    besos preciosa!

    ResponderEliminar
  13. Que interesante tu post de hoy!! sin duda me lo pienso mirar y remirar todo!!
    besitos guapa

    http://designandetails.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. qué post más chulo, todo esto es muy interesante!
    besos,

    ResponderEliminar
  15. Esta entrada me ha parecido bastante interesante, ya que es curioso como dependiento de como sea tu firma, se deje entrever rasgos de la personalidad de cada uno.
    Mi firma es legible y sencille, firmo con mi nombre y una especie de y en la última a ya hago una especie de rúbrica, pero vamos sencillo y facilito jejejje.

    Un besito wapa.

    ResponderEliminar
  16. La mía en principio es legible, pero luego voy y firmo deprisa o, peor aún, me dan una de esas minipantallitas en los aparatos estos modernos que hay que firmar y... se acabó la legibilidad. Muy interesantes estas entradas. Besos

    ResponderEliminar
  17. Justamente antes de ayer me preguntaba yo que hacia tiempo que no leia nada sobre este tema en tui blog.
    En la mia no se lee nada, son las iniciales y un garabato

    ResponderEliminar
  18. Estas secciones son de lo mas instructivas y bonitas!!besos

    ResponderEliminar
  19. Sí, hace mucho frío estos días! Un post super interesante!! Siempre he querido saber lo que significa mi firma y ahora ya me hago una idea!jeje Un besin guapísima!

    ResponderEliminar
  20. Mi firma es legible. Me parece interesante! Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Cuantas cosas me quedan por aprender contigo!! Que interesante. Mi firma...siempre me da la sensación que parece que la ha escrito un niño pequeño, con letra redondita y muy legible, jajajaja

    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  22. Ohhhh Diooos mioooo!! Mi firma es ilegible y tiene un garabato...decidí abreviarla por la cantidad de papales que tenemos que firmar en el cole. Aunque la original pone Carmen!! joooo!!!
    Qué interesante preciosa!!! Un besazo enorme guapa.
    P.D. muy cierto lo de las tres capas de ropa! jajaja

    ResponderEliminar
  23. Solo con tres capas de ropa!?!?! jajajaja, yo salgo hasta con 5 y me paso :S jejeje. Muy muy interesante! La mia es algo ilegible pero aposta, nombre y apellido y ascendente jeje. Muy buena entrada guapa! un besiko :)

    ResponderEliminar
  24. Qué interesante, siempre he querido saber un poquito de este tema. Estaría bien un sorteo del estudio grafológico (es una idea) ;-) buen día, te invito a comentar Mis trucos de belleza, ya en mi blog.

    ResponderEliminar
  25. Lo haces muy bien, nos lo explicas genial, uuufs, mi firma no se entiende...cómo yo que hay días que ni yo me entiendo, será la crisis de los 40! A ver qué más nos dices, estoy deseando leer más entradas sobre el tema.
    No eres la única que va con tres capas yo también y con bufanda todo el día.
    Besos y buena tarde de jueves.

    ResponderEliminar
  26. Muy interesante tu post de hoy. Ahora cuando vea las firmas de la gente cuando paga con tarjeta en el super estare pensando a ver como pueden ser. Sii, ya se que eso no se sabe con solo un detalle o solo una vez.

    ResponderEliminar
  27. ¡Me encanta esta sección! Mi firma se lee claramente ;) Un besote

    ResponderEliminar
  28. Acabo de descubrir tu blog y me ha parecido muy interesante! Por aquí me quedo! saludos!

    ResponderEliminar
  29. Como siempre, estas entradas me encantan. Y me gusta mucho que lo partas en trozos más pequeños, yo creo que así nos quedamos mejor con los conceptos jeje Super interesante!

    Un beso!!! :-)

    ResponderEliminar
  30. muy interesante. la mia se lee bien mi nombre^^. besos

    ResponderEliminar

Cada comentario tuyo es como una sonrisa para mí.
Sólo te pido que por favor no dejes un enlace o link a tu blog ya que nos perjudica enormemente. Yo te encontraré, tenlo por seguro.★♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...