Giovanni Rana, Recetas con pasta fresca|Mis 5 Sentidoss

jueves, 1 de mayo de 2014

Giovanni Rana, Recetas con pasta fresca

Hola!!
¿Cómo estáis? Hoy es día de fiesta, así que perfecto para descansar y disfrutar. Además, en mi Comunidad mañana también es festivo..Por lo que tengo un gran puente por delante! :)
¡Estoy de Sorteo! Germaine de Capuccini "Pack Corporal: Aceite+Exfoliante" (Apúntate AQUÍ)

La pasta fresca siempre ha sido una de mis debilidades tanto por su sabor como por lo cómoda que es de preparar, hoy os voy a enseñar algunas variedades de Giovanni Rana y sus recetas de pasta fresca...

Giovanni Rana Pasta Fresca
La historia de Pastas Rana, comienza con su fundador Giovanni Rana. Desde sus jóvenes comienzos en una tienda italiana repartiendo tortellini, hasta la creación de su propia marca en 1962.
Este artesano de la pasta también inventó la máquina capaz de reproducir los movimientos de la mano para amasar la pasta, ofreciendo la misma calidad, como si estuviera realizada a mano.


Disponen de muchas variedades de pasta, divididas en tres grupos: "Es natural que te guste", "Gourmet" y "De la huerta", dentro de cada uno de ellos podemos encontrar, a su vez, varias especialidades.  No tienen conservantes, por eso su fecha de caducidad es muy corta y hay que mantenerlos en la nevera para que no pierdan sus propiedades.
Hay que añadirlos en agua hirviendo y dejar que cuezan durante 3 minutos.

Giovanni Rana Pasta fresca
He tenido oportunidad de probar varios de los productos y desde luego que la calidad está presente en cada uno de ellos, siempre hay alguno que gusta más que otro pero a rasgos generales lo mejor es que se trata de una pasta artesanal con sabores modernos y clásicos.

Ravioli de Jamón: Como buena consumidora de jamón, tengo que decir que el sabor es inconfundible. Con esa sensación que deja en el paladar y que en combinación con la pasta hace de ella un plato muy rico. 
Salsa Boloñesa con tomates Cherry: Esta salsa siempre la suelo realizar en casa y no soy de comprarla, sobre todo porque la mayoría de las que hay en el mercado no me parece que estén buenas. 
Por ello, la probé con algo de indecisión, hay que meterla en el microondas durante un minuto y medio y ya está lista. Su sabor es muy parecido a la que yo hago (quizás un poco más fuerte) pero me dejó sorprendida por lo bien conseguida que estaba.

Giovanni Rana Ravioli de jamón y salsa boloñesa
Receta con salsa boloñesa y queso en polvo

- Ravioli Crema de queso con pera: De la gama gourmet y una pasta más que original. No se me habría ocurrido la idea jamás de mezclar estos dos ingredientes, y eso que me gustan mucho. Fue de los primeros que probé, ya que me picaba la curiosidad de ver el sabor que tenían.
El dulce de la pera con la suave crema de queso, convierte esta pasta en una delicatessen! Me ha gustado que los sabores no sean muy intensos, ya que sino desmerecerían a la pasta en sí.

Ravioli Crema de queso con pera
Receta con tomate triturado natural y queso rallado

- Ravioli de Ricotta y Espinacas: Ésta pasta es la que no me ha gustado, ninguno de los dos ingredientes. No por ella en sí, sino porque no los consumo regularmente. Se los he cedido a mis padres, los cuales los han probado con gusto! Me dicen que sabe sobre todo a requesón, pero con el toque amargo que le da la espinaca.
- Ravioli de Tomate y Mozzarella: Muchas veces lo más básico es lo que mejor me sabe, y para muestra, un botón. Ésta ha sido una de mis favoritas, por su suavidad y sencillez pero conservando ese sabor tan típico a pasta italiana.


Giovanni Rana Ravioli de Ricotta y espinacas Ravioli de Tomate y mozzarella

- Ravioli de Atún y Tomate: Ésta también ha sido un acierto porque la pasta la suelo comer de esa forma, agregándole esos dos ingredientes. Sólo que esta vez era invertido y la pasta va rellena de ellos.
Los preparé con una salsa de nata, con queso rallado por encima y los metí unos minutos al horno. Sin duda, repetiré porque su sabor es excelente.

Giovanni Rana Ravioli de atún y tomate
Receta con salsa de nata, queso y al horno.
- Ravioli con Queso de Cabra y Cebolla caramelizada: Esta pasta me ha parecido verdaderamente increíble, desde luego que Gourmet es. Ya que de por sí adoro el sabor que da a los platos la cebolla carameliza no os digo nada de cómo está junto con el queso de cabra.

- Salsa de Setas y Boletus: Su sabor no me ha entusiasmado, tiene los trocitos de las setas y boletus. Yo los suprimiría y dejaría toda la salsa líquida para que resultara más fina, menos espesa. Hay que calentarla bien para que no se quede muy sólida y se pueda distribuir por toda las pasta.

Giovanni Rana Ravioli con queso de cabra y cebolla caramelizada Salsa de setas y boletus
Receta con salsa de setas y boletus

Y...Listo!! ¿Soléis comer pasta fresca? ¿Cuál ha sido la variedad que más os ha gustado? ¿Conocéis la marca? Gracias por estar ahí! Alsago SG

28 comentarios:

  1. me encanta la pasta,jajaja,yo he probado las de tomate y mozzarella,y me encanto,pero tengo que probar la de atun,esa en los super a los que voy no la veo,la buscare,besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. He probado esta marca de pasta ye encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mmmm me encanta la pasta. De esta marca no he probado nada (bueno, creo que nunca he probado pasta fresca) pero ya te digo yo que me gusta fijo jeje.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantan las pastas frescas, estas las he probado y me encantan. Lo que no he porbado son las salsas que enseñas, no sabia ni que existian. Pero después de decir que la boloñesa esta buena, quiero probarla! Como la vea en el super la compro ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encantan!el que lleva pera esta muy bueno!besotes!

    ResponderEliminar
  6. Yo compré una vez unos raviolis rellenos de jamón serrano si no recuerdo mal y estaban bastante bien. No descarto repetir.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. he probado el ravioli con jamón y es delicioso, de verdad, muy bueno

    ResponderEliminar
  8. La pasta no es precisamente mi gran pasión pero reconozco que la rellena es la que más me puede apetecer muy de vez en cuando ;-)

    ¡besitos!

    ResponderEliminar
  9. Mmmm adoro la pasta y por supuesto me encanta la fresca...giovanni rana es calidad!!. Todo tiene una pinta riquísima...besotes bonita!!.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la pasta fresca de esta marca.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo actualmente vivo en Italia y aquí la pasta fresca se vende en todos sitios súper barata y de mil sabores, ojalá hubiera la misma distribución en España

    ResponderEliminar
  12. Ains menos mal que ya a estas horas ya e comido jejeej, adoro la pasta!! y me encanta esta marca, cuando me quiero dar un capricho me la kojo, está tan rica!!! jijijijii. feliz puente guapisima y un besiko ;)

    ResponderEliminar
  13. Esta marca me llama mucho la atencion, es muy buena y lo se de buena tinta, jeje, que ya la he probado.

    ResponderEliminar
  14. yo probé muchas de me encantaron, la mezcla de queso con peras es super innovador , y puestos a elegir no sabría con cual quedarme.
    un besazo

    ResponderEliminar
  15. También es una de mis debilidades, que rica estas recetas! saludos!

    ResponderEliminar
  16. hola guapa!!a mi me encanta toda la gama!!qué ricos!!!besines!!!

    ResponderEliminar
  17. Ay todas todas para mí, a mi si me gusta mucho la pasta, quizá las de atún menos, pero las de tomate y jamón son las que más me gustan, pero vamos suelo comer de todas de vez en cuando, mmm yo me quedo con todas entonces, una para cada ocasión y listo, no es bueno elegir si se puede una ñam ñam todas jajajajajaja (voy a cenar ahora mismo y me están apeteciendo). Un besazo fuerte reina

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, la verdad que se nota que son productos de calidad, los de jamón tienen que estar de muerte, un besote.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, la verdad que se nota que son productos de calidad, los de jamón tienen que estar de muerte, un besote.

    ResponderEliminar
  20. wooow! los ravioli de atun y tomate deben estar riquisimos!!!! que pinta tiene todo! un beso!

    ResponderEliminar
  21. Si, también lo se de primera mano, en mi blog escribí sobre pasta Rana, a mi ahora me ha llamado la atención los Raviolis de Jamón, deben estar buenísimos!
    besos,

    ResponderEliminar
  22. Los de atún y tomate, esos para mí! Me encanta pasta en general y la fresca muchísimo, siempre apetece.
    Disfruta del puente, aquí toca trabajar mañana.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ainns con lo que me gusta a mi la pasta jejeje pero no he probado nada de esta marca tendre que buscarlas hay mucha variedad un besote!!!

    ResponderEliminar
  24. que pintaza tiene!! y eso que yo no soy de pasta fresca!!

    ResponderEliminar
  25. joeeer! estan REBUENOS! probe los de curry (una decision muy arriesgada sin haber probado antes ni el curry en otros platos) y estaban requetebueniiiismos! asi que te los recomiendo 100% .
    Lo malo es que sale caro para comerlos amenudo...almenos a mi, pero de vez encuando me cojo alguna bolsa. En el corte ingles el super suelen hacer promocion por si no lo sabias de esta marca..asi que aver q tal jiji.un beso

    ResponderEliminar
  26. me encaaanta y estan bueniisimaas :D la de curry es 100% recomendable.
    por cierto en el super del corteingles suelen hacer promociones asi que..por si acaso te interesa iji un besoo

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la pasta!!!, debí ser italiana en otra vida jejejeje.
    De esta marca no he probado nada, pero tiene una pinta tremenda, sobre todo los ravioli de jamón y la de crema con quesa y pera.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  28. No soy una apasionada de la pasta, pero esta marca es de las mejores!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Cada comentario tuyo es como una sonrisa para mí.
Sólo te pido que por favor no dejes un enlace o link a tu blog ya que nos perjudica enormemente. Yo te encontraré, tenlo por seguro.★♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...