Albóndigas de pollo a la cerveza|Mis 5 Sentidoss

lunes, 7 de julio de 2014

Albóndigas de pollo a la cerveza

Hola!!
¿Cómo estáis? Volvemos a comenzar una nueva semana, creo que el verano se está haciendo de rogar por el momento aunque el tiempo va mejorando poco a poco...
¡Estoy de Sorteo! Emulsión facial de Avène (Aquí)

La entrada de hoy va dedicada a una receta que he puesto en práctica, deliciosa y fácil. Estas albóndigas de pollo a la cerveza son un plato apetecible y rápido de hacer...

Albóndigas de pollo a la cerveza
Mira que me gustan la albóndigas, me da igual que sean de pollo, ternera o pescado. Creo que es un plato completo y cómodo de preparar, ya no sólo para tomarlo en el momento sino también para el día siguiente o incluso, para dejarlo en el congelador y tenerlo a nuestra disposición.
Hay mil formas y recetas, pero en ésta he querido darles un punto distinto. El cierto amargor de la cerveza junto con la suavidad del queso y el pollo hace que un plato tan tradicional se convierta en algo diferente.

Ingredientes:
- 400 gr. de pechuga de pollo
- 1 huevo
- Media cebolla
- 80 gr. de queso
- 1 bote de cerveza
- Harina para rebozar
- Aceite de oliva
- Nuez moscada
- Sal, ajo y perejil
- Un cucharón de agua

Elaboración

1. Limpiamos bien las pechugas, quitándoles la piel y la grasa. Las cortamos en tiras y las trituramos bien con la batidora o Thermomix junto con el huevo, el queso y la sal (en este caso yo utilicé un combinado de sal, ajo, perejil y albahaca de Sal Costa que vino en la Caja Degustabox de Junio).
También picamos la cebolla pero no la añadimos, la reservamos para hacer el sofrito.

Albóndigas de pollo a la cerveza

2. Cuando tengamos la mezcla preparada, ponemos en un plato un poco de harina y damos forma a las albóndigas. Si esta mezcla no quedara lo suficientemente espesa se puede añadir un poquito de pan rallado y mezclarlo de nuevo para que así tenga la consistencia adecuada.

Albóndigas de pollo a la cerveza

3. En una sartén echamos como 5 cucharadas de aceite, agregamos la cebolla bien picada y sofreímos  fuego medio. Cuando ya tenga ese punto dorado, añadimos las albóndigas y dejamos que se doren, girándolas suavemente para que no se deshagan.
Incorporamos la cerveza y un cucharón de agua caliente.

Albóndigas de pollo a la cerveza

4. Dejamos cocer a fuego lento, con la sartén tapada, durante 20 minutos. Cuando pase ese tiempo,  quitamos la tapa y dejamos que cueza otros 10 minutos.

Albóndigas de pollo a la cerveza

Y...Listo!! ¿Habéis probado esta receta? ¿Cómo soléis hacer las albóndigas? ¿Creéis que un ingrediente puede cambiar por completo una receta? Gracias por estar ahí! Alsago SG

44 comentarios:

  1. Nunca me he atrevido con las albondigas, pero viendo esta receta tan sencilla creo que este mismo miércoles la pondré en práctica para hacerselas a mi sobrinillo que viene a cenar! seguro que están buenisimas!

    ResponderEliminar
  2. Nunca las he hecho así pero con la pinta que tienen tengo que probar, yo si son de pollo utilizo caldo de pollo y si son de cerdo o ternera caldo de carne pero me gusta añadir un buen chorreón de vino blanco y un poco de azafrán.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas!!además si son de pollo, a mi ya me tienen ganada!un besito!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa igual, me gustan de todas las maneras! Muy rica esta receta. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Anda que ricas, yo cuando las hago siempre son de carne picada, pero estas me han llamado mucho la atención!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Mmmm ... ¡qué buena pinta tienen! ¡Qué ricas! Gracias por compartir la receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Dios, qué buenísima pinta tiene!!!! Me apunto la receta pero ya :D

    ResponderEliminar
  8. Eres increíble, menuda pinta que consigues en todos los platos. Delicioso. besos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyyyyyyyyyy que hambre tengoooooooooooo madre miaaaaaaaaaaaaaa!! Y esta receta tiene una pintazaaaaa increible!! Yupyyyy voy a imprimirla para añadirla a mi cuaderno de recetas jejejeje
    cuando las hagas pensaré en ti ;-P
    un besazo preciosa mia

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Asi no las hemos probado, pero pienso hacer la receta tienen que estar buenisimas... nosotros solemos comerlas con tomate casero, es como mas le gustan a mi hija (ella es la que manda... jajaja)
    Besines

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta estupenda!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué pintaza!!! <tomo nota de la receta para hacerla, en mi casa las albóndigas triunfan. Nunca las he hecho de pollo pero seguro que les encantan. muchas gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta!!! Mira me has dado una idea para hacer hoy ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Pues tienen una pinta buenísima, en casa siempre las hacemos de ternera.
    Habrá que empezar a innovar^^.
    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena pinta! Nunca he hecho unas albondigas así, siempre las he hecho con tomate o haciendolas con una salsa tipo receta a la mamma ajaja, pero con el toque a la cerveza que propones tienen que estar ricas porque siempre que he utilizado el pollo en la cocina me ha gustado el toque, normalmente en el pollo... a ver si me atrevo y las hago porque ahora en el verano apetecen recetas así, con poco caldo y que sean nuevas!
    Besitos y feliz semana!
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
  16. Que ricas...me encanta que lleven queso!!. Besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  17. mmmm que ricas por favor,la tengo que probar,jaja,besos guapa

    ResponderEliminar
  18. ME ENCANTAAAAN me apunto la receta, mi plato favorito es pollo a la cerveza asiq estas me van a encantar :D

    ResponderEliminar
  19. cuando las he visto en Facebook he alucinado^^ me guardo la receta y aver si la pongo en practica porque soy bastante inútil en la cocina....en decir..muy inútil jajajaja. pero el que algo quiere, algo le cuesta :) besotes!!

    ResponderEliminar
  20. Te vas a quedar alucinada cuando te lo cuente pero yo esta receta la hago con los higaditos de pollo para que coman higado mis hijos. Y se lo comen q es un gusto ja ja

    ResponderEliminar
  21. Hola wapa! A mi también me encantan las albóndigas, y me vienen de lujo, porque me dejan con la dieta comerlas de pollo jeje. Muchas gracias, tienen una pinta estupenda. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Tienen pintaza, me sobraria la cebolla por que no me gusta nada pero por lo demas tienen muy rica pinta! aunque mi madre las hace de carne picada, de pollo nunca. Respecto a lo del Mercadillo de Estee Lauder que me preguntastes, lo hacen todos los años sobre estas fechas, antes era de entrada libre, a partir del año pasado y este las han exo privadas y solo mandan invitación a la gente que trabaje para esas firmas o gente del corte ingles me parece, es cuestion de conocer a alguien que tenga la invitacion. y se hace en el poligono de las Mercedes,al lado del Plenilunio. Yo no lo conocia, me invito una compañera de primark que consiguio invitacion por otra persona. Un besiko corazon! ;)

    ResponderEliminar
  23. mmm me la apunto!!es facil y tiene una pinta...

    KISSES

    ResponderEliminar
  24. Anotada queda la receta, no se me habia ocurrido hacerlo asi, el pollo a la cerveza esta bestial, es el que yo hago. Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Me lo apunto, es un plato muy fácil y tiene que estar buenísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Con tu permiso me apunto la receta porque me ha encantado, y me ha dado hambre jajajja ¡Un besazo !

    ResponderEliminar
  27. Joo que buena pinta tienen, lo voy a probar porque ademáss de fácil es con cosas cotidianas :). Ya te contaré que tal me salen. Besos

    ResponderEliminar
  28. Vaya cosa rica, la salsa te ha quedado con una textura muy buena para mojar.

    ResponderEliminar
  29. Menuda pinta!!!, las tengo que hacer si o si.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, que receta tan interesante me la apunto porque la tengo que probar jejeje!
    Un besito desde Mi pasion inconfesable :)

    ResponderEliminar
  31. Que super buenas!! esta receta la pienso hacer, además es de la que gustará a todos.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  32. Qué buena pinta! Nunca he probado una receta así de albondigas, a mí también me encantan las albondigas y la pechuga de pollo, así que tienen que estár riquísimas, si las hago te cuento cómo me salieron.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2014/07/mil-flores.html

    ResponderEliminar
  33. Que buena pinta! yo suelo hacerlas con tomate pero me apunto tu receta! ya te escribiré comenando como me ha salido! un besi

    ResponderEliminar
  34. Que pinta¡¡ fíjate nunca las he hecho de pollo.. yo siempre que las preparo lo hago con una receta árabe en tagine y a todo el mundo le encantan¡¡¡ Me lo apunto¡¡ Un besote

    ResponderEliminar
  35. Que buena pinta!! Seguro que están riquísimas!! :-) Besos

    ResponderEliminar
  36. Que hambre me ha entrado al verlas!!besos

    ResponderEliminar
  37. Tienen una pinta estupenda!, yo casi siempre las compro ya hecha por pereza jaja pero me apunto la receta para cuando me anime!
    Un besote

    ResponderEliminar
  38. Hola wapaa, me encantan las albondigas de pollo pero a la cerveza nunca las he probado pero seguro que estan buenísimas porque tienen una pinta que no veas. Me voy a guardar la receta para ver si las pruebo un dia, un besazooooooo =)

    ResponderEliminar
  39. BBBBBBFFFFFFFFF...estoy como con la baba colgando, si que creo que un ingrediente puede cambiar toda la receta, yo las he hecho pero no se asemejan ni un poco a las tuyas, las mías son todas chuchurrías, las tuyas parecen esponjosas y tiernas....mmmmmmmmmmmmmmmm...me voy a cenar ya, jaja! Un besote!

    ResponderEliminar
  40. yo también las suelo hacer , pero es una receta diferente, haber si un dia me acuerdo y la subo. un besazo

    ResponderEliminar
  41. tiene buena pinta nunca comí albondigas pero esta si me entran por el ojo y que lleve queso me llama mas.
    besitos

    ResponderEliminar
  42. No soy de comer muchas albóndigas yo, pero a Salva (mi marido), le encantan, así que me apunto la receta para darle una sorpresa un día de estos, seguro que se las zampa sin casi pensar jjajaja.
    Un besote!!!!.

    ResponderEliminar
  43. Qué buena pinta, y eso que no soy muy fan de las albóndigas, pero hago mucho el pollo con cerveza y sale riquísimo

    ResponderEliminar
  44. A favoritos de una! Me encantan los ingredientes :D

    ResponderEliminar

Cada comentario tuyo es como una sonrisa para mí.
Sólo te pido que por favor no dejes un enlace o link a tu blog ya que nos perjudica enormemente. Yo te encontraré, tenlo por seguro.★♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...