Grafología, La Firma. Diferencias de Presión, Parte VII|Mis 5 Sentidoss

viernes, 4 de julio de 2014

Grafología, La Firma. Diferencias de Presión, Parte VII

Hola!!
¿Cómo estáis? La semana termina y en pocas horas estamos en sábado, espero que el tiempo acompañe algo más porque ayer desde luego que entre la lluvia y el granizo...
¡Estoy de Sorteo! Emulsión facial de Avène (Aquí)

Nueva entrada de Grafología, seguimos analizando el texto y la firma, valorando las diferencias de presión que existen entre ambos...

Grafología, la firma. Diferencias de tamaño

Como ya comenté en la anterior entrada, nuestra letra (la que realizamos normalmente) no tiene por qué corresponderse con nuestra firma. Muchas veces existen diferencias de tamaño, legibilidad, presión...
Si habéis leído mis post sobre Grafología, ya sabréis que nuestra firma representa el "yo más íntimo" de la persona y nuestra escritura el "yo social". Por eso, es normal que haya o existan discrepancias entre ambas grafías.

En la anterior entrada os mostraba los casos de diferencias de tamaño y en ésta nos vamos a centrar en las diferencias de presión. 

La presión nos va a indicar el nivel de vitalidad, energía, creatividad...En este caso, observaremos por una parte la firma (en todo su conjunto) y el texto.

Presión más débil en la firma que en el texto: Veremos que el trazado de la firma está mucho menos marcado (realizado como si hubiéramos apretado menos el bolígrafo sobre el papel). Puede deberse a que se haya realizado con bastante velocidad o que por el contrario, la persona lo ejecute así porque se identifica con ella haciéndolo de ese modo.

Simboliza: Más inseguridades en el plano íntimo, en el que se pueden mostrar más dudas e introversión de lo que realmente se demuestra ante el resto del mundo. Suelen ser personas que pueden parecer muy adaptadas socialmente pero en el fondo tienen bastante inseguridad
Son sensibles y algo vulnerables, para que lo entendáis mejor, son esa clase de personas que parece que se van a comer el mundo pero que cuando se quedan solos o con sus más allegados son mucho más frágiles.

Grafología, La Firma. Diferencias de Presión

Presión más fuerte en la firma que en el texto: En este caso la firma aparecerá más marcada que en el texto, al igual que en el caso anterior como si hubiéramos apretado más el bolígrafo contra el papel.

Simboliza: Una seguridad interna bastante importante, pero sin embargo, ante la sociedad queda frenada y frena los propios deseos porque se percibe como algo más duro.
Puede existir algo de desmotivación y pasotismo en el ambiente social, al contrario que en el ambiente íntimo en el que son personas algo más rígidas (sobre todo consigo mismos) .

Grafología, La Firma. Diferencias de Presión

Si te has perdido alguna de las anteriores entradas o si por el contrario te apetece volver a recordar algo, ¡no te preocupes! Puedes encontrarlas en...

Grafología, Escritura.                                  Grafología, La Firma.
+ Los Óvalos                                              + Funciones y Legibilidad

+ Dirección                                                 + Composición      
                                                                        + Homogeneidad
+Orden                                                         + Pulver y sus ejes I, Situación
+ Inclinación                                              + Proximidad o Lejanía
+Dificultad y sencillez                            + Diferencias de tamaño
+ Grafología, tu letra lo dice todo.

¡Recordad que sigo de Sorteo!(Pincha en la imagen para participar)

Sorteo Avène

Y...Listo!! ¿Creéis que hay muchas diferencias en cómo escribimos y en cómo firmamos? ¿Os ha resultado interesante? Gracias por estar ahí! Alsago SG

20 comentarios:

  1. Pues yo creo que lo escribo igual,con la misma presion,jajaja,me encantan tus entradas,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Bea Vima, yo también escribo igual. :-) Un post muy interesante, como siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa wapaa, yo también creo que escribo con a misma presición tanto en el texto como en la firma, y si hay alguna diferencia yo no lo noto, jajaja.
    Un beso y me encantan estos post =)

    ResponderEliminar
  4. pues me identifico, soy de más presion en el texto que en la firma y me ha definido muy bien! jeje

    ResponderEliminar
  5. Yo escribo con la misma presión, no noto diferencias...besos linda!!.

    ResponderEliminar
  6. Pos yo ni idea, yo escribo xD, la verdad que no me fijo en la presion ni de uno ni de otra pero leyendo esto me pisparé la proxima vez jejeje, un besiko guapisima, gracias por estas entradas y pasa un buen finde!! El sabado y el Domingo estaré en el centro, el sabado por el Orgullo y el Domingo con la familia ;) un besiko!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la entrada, como todas las que escribes sobre grafología.
    En este caso no me siento identificada del todo, ya que creo que suelo ejercer la misma presión, pero tengo mas similitudes con lo primero que has dicho.
    Un besito!!!!.

    ResponderEliminar
  8. Pues no se distinguirlo en mi escritura! Jeje. Me tendré que fijar! Como siempre, súper interesante :-) Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Genial lo que aprendo siempre con tus entradas de grafologia!!besos

    ResponderEliminar
  10. Hola gupa que post tan interesante, la verdad que siempre me ha parecido muy interesante el tema de la grafología y todo lo que puede esconder una firma o la propia letra de las personas, por eso me ha encantado tu post....voy ahora mismo a leer los anteriores.
    Un besiiiiito muy fuerte desde Mi pasion inconfesable :)

    ResponderEliminar
  11. Suelo escribir mas o menos igual, pero siempre me sorprenden los post de este tema. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Genial, ya estaba echando de menos estos post tuyos. La verdad es que me encanta leerlos y ver lo que yo hago y sabes que al final no se nunca lo que yo hago.

    ResponderEliminar
  13. Que interesante!!yo soy de presión fuerte, me encantan tus entradas!besos!

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado el post...como los que nos enseñas de este tipo:) pero en este caso me siento casi sin definir... no se bien...me tengo que fijan bien cuando escriba y sacar conclusiones. besotes

    ResponderEliminar
  15. Pues yo escribo distinto según el ánimo o para que sea, distinta presión y letra, redondita, inclinada, ancha, alargada... Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  16. Cómo me gustan estas entradas de grafología, la semana pasada la tuve muy liada y me había dejado sin ver ésta, como siempre interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la entrada, siempre me han interesado mucho estos temas, quería hacer criminología como tu después de derecho, aunque ahora no me vea con ello, no descarto estudiarla en un futuro. Ya me tienes por aquí siguiéndote y no me pienso perder ninguna entrada de grafología :D un besote!!!
    Marta

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo si creo que existen diferencias, la verdad que se aprende mucho con estas entradas, un besote.

    ResponderEliminar

Cada comentario tuyo es como una sonrisa para mí.
Sólo te pido que por favor no dejes un enlace o link a tu blog ya que nos perjudica enormemente. Yo te encontraré, tenlo por seguro.★♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...