Copa Menstrual Meluna, Mi experiencia|Mis 5 Sentidoss

miércoles, 28 de enero de 2015

Copa Menstrual Meluna, Mi experiencia

Hola!!
¿Cómo estáis? Ya estamos en el ecuador de la semana, poco queda nos queda para llegar al viernes y que llegue el fin de semana. He cambiado un poco el diseño del blog, por unos colores más neutros y también la cabecera, ya me diréis si os gusta el resultado :)
Sorteo Internacional activo en el blog--> Planchas, Bolso, labiales (Aquí)

Reconozco que era una escéptica en esto de las copas menstruales ¿Yo usarlas? De eso nada..Hasta que llegó a mi vida la Copa Menstrual Meluna...

Copa Menstrual Meluna, Mi experiencia

Mira que la he visto en blogs y siempre comentaba exactamente lo mismo: no me parece higiénica, tiene que ser incómoda, no me fío de su composición...Hasta que en el Beauty Breakfast Madrid II tuve la oportunidad de conocerla más a fondo gracias a la presentación que hizo Natalia G., asesora de Meluna. Reconozco que aún así seguía estando reticente a usarla y eso que explicó con todo detalle sus características, cómo debía utilizarse, beneficios...
Después de pensármelo a fondo decidí que le daría una oportunidad, al menos para ver cómo era la experiencia.

Copa Menstrual Meluna, Composición y Uso

La copa menstrual Meluna se usa cuando tenemos la menstruación y sirve como alternativa a los tampones y compresas. Está fabricada con un elastómero termoplástico medicinal y no contiene: desodorantes, geles absorbentes ni blanqueadores y es 100% vegan.
A diferencia de de los tampones y compresas, Meluna no absorbe, sino que recoge el flujo vaginal por lo que no produce sequedad ni irritaciones.

Se coloca exactamente igual que un tampón, basta con doblarla e introducirla. Lleva una anilla para que se haga más fácil retirarla o subirla más, hasta que encuentres la posición que mejor te va.
Además, puedes usarla cuando haces deporte y cuando duermes, porque puedes tenerla puesta hasta 12 horas sin vaciarla. Contando con que puede durarte hasta 10 años si la usas correctamente, creo que está mejor que bien.

Para lavarla (entre cambio y cambio) basta con vaciarla, poner un poco de tu gel habitual y aclararla con agua tibia. Cuando termine tu regla simplemente la hierves con un litro de agua durante 5 minutos y ya la tienes esterilizada para la próxima. La metes en tu funda de tela y te olvidas.

En lo referente a las tallas, van en función de tu flujo menstrual, altura, partos y condición física. Su precio es de 17,95 Euros
Si queréis más información podéis visitar su web http://www.copameluna.com/ o preguntar directamente a Natalia (asesora) en su Facebook (aquí)

Copa Menstrual Meluna, Composición y Uso

Copa menstrual Meluna, mi experiencia


El primer día que usé Meluna no fue fácil, nada fácil. No estaba acostumbrada a ponerla y tardé más de lo debido. Al fin de cuentas es otro método que nunca había usado y ya se sabe que las primeras veces no suelen ser buenas, tienes que adaptarte y abrir la mente (más si eres de las escépticas como yo) :)

Hay que doblarla (como ves en la imagen) para poder introducirla y empujarla, ahí la sitúas más o menos dentro, según te resulte más cómodo. Después (yo es lo que hago) muevo un poco la anilla para que se coloque bien y se abra, esto es importante porque si no se abre bien puedes tener pérdidas.
Para vaciarla simplemente tienes que coger la anilla con los dedos y bajar la copa un poquito ¡No entera porque haría vacío con el cuerpo y dolería! Cuando ya notas el principio de la copa, pellizcas y notarás que se quita ese vacío. La doblas un poco y la sacas, sin más misterio.

Claro está que  haces un ejercicio de casi autoexploración, porque ves tu sangre y tienes que usar los dedos para ponerla, pero leñe, es tu sangre y tu propio cuerpo. Así que si te da repelús o algo por el estilo, éste no es tu método.

Nunca creí que escribiría estas palabras, pero creo que ya no podría estar si mi Copa Menstrual Meluna. Sólo por esas 12 horas que te olvidas de la regla y no hay ningún tampón o compresa que te lo recuerda, por no notarla, por no tener que llevar un pequeño cargamento en el bolso para cambiarte, por se más higiénica, por no dañarte la flora vaginal...¿Te parece poco? Pues piensa en lo que te ahorras en compresas y tampones ;) Te lo dice una escéptica. 

Copa Menstrual Meluna, Mi experiencia

Y...Listo!! ¿Usáis copas menstruales? ¿Os parecen efectivas? Gracias por estar ahí! Alsago SG

37 comentarios:

  1. pues la verdad esq m pasa como antes antes que era un reacia a este metodo la verdad.. pero bueno quizas lo pruebe
    un beso y gracias x la info!
    Te espero en Elles Wonderland

    ResponderEliminar
  2. buenos dias pues me pasa como a ti y lo dejo lo dejo.. gracias por la informacion aber si me animo jeej

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando la ví pensé menudo invento más poco practico! pero cada vez mas gente por la red que es fantastico y amigas y conocidas hablandome maravillas asi que este finde la probé por primera vez, no era la meluna sino la lilycup pero para el caso es lo mismo, y estoy encantada no,lo siguiente!!!!!!! Tanto que ayer hice un pedido a meluna con un par de copas ya que la mia es plegable y mee cuesta bastante sacarla. Desde luego el mejor invento del mundo!!!!
    Un miauuuuuuubesito guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo ganas de probarla pero claro no se si sabría usarla bien o no. Tengo una amiga que dice que la ha probado y está encantada, si todo el mundo habla bien de ella será por algo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo esta misma pero de color lila ^_^ Y desde hace 3 años! No lo cambiaría por nada del mundo :D Yo también pasé mucho tiempo dudando en si probarla o no.. pero no me arrepiento! Y aunque al principio era dificilísimo ponérsela.. ahora en segundos ya está :D Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Desde que probe la copa menstrual todo cambio!!! Ojala la hubiera conocido estos mas de 30 años de menstruaciones, cambios continuos y manchas en la ropa. Es otro mundo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola wapetona, yo la verdad es que nunca he buscado información de estas cosas porque la menstruación solo me dura 2 días y con poca cantidad. Un besoteeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  8. La tengo, pero la verdad es que no la utilizo. No sé ... no me acaba de convencer...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. no la he probado la verdad me gustaria pero aun asi no se si me voy a sentir comoda con ella

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que tu experiencia haya sido positiva! Para lo que necesites ya sabes. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. gracias por tus consejos,no creo que me atrevo con ella!!!me gusta tu blog,te parece si nos seguimos por gfc ,gracias

    ResponderEliminar
  12. Yo todavía no me atrevo, pero me han hablado bien de ella.Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Pues primero de todo decirte que me gusta cómo te ha quedado la presentación del blog. la cabecera está muy chula.
    Sobre la copa, uuf, yo pienso igual que pensabas tú, aunque imagino que como casi todo, es cuestión de atreverse y probar porque en muchos de los casos nos sorprendemos. De momento creo que me costaría.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Al parecer todas somos excepticas al principio jeje, es normal tantos años usando los metodos tradicionales ahora cuesta cambiar.

    Aun no la he usado, pero cada vez que leo vuestras opiniones me replanteo empezar.

    Muchas gracias por compartir tu experiencia Alsago :D

    ResponderEliminar
  15. Pues todo el mundo habla maravillas de estas copas.... No me va a quedar más remedio que probarlas jijiji
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  16. Si se coge habilidad para hacer el cambio... está genial el invento. Lo malo es en los baños públicos que en la mayoría el wc está separado del lavabo y así no se puede enjuagar la copa. Tampoco creo que las compress absorvan, el tampon sí, pero la compresa recoge lo ya caido, digamos. Jajaja que raro hablar así tan abierto en un blog, suerte que no hay mens (o eso creo)

    Un saludo, bella!

    ResponderEliminar
  17. Aisss todas habláis maravillas y yo sigo sin animarme!
    me lo pensaré! casi me he convencido!
    un besazo guapi ya estoy de vuelta por aquí :)

    ResponderEliminar
  18. Me parece muy buena idea aunque no me he animado aún.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ostras no sabia que existía esto!! La verdad que soy reacia a todas estas cosas, pero practico bastante deporte y hay veces que los tampones me irritan mucho.... creo que no descarto el comprarla y usarla!!
    Que información mas buena me acabas de dar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Yo siempre he tenido curiosidad por ella, pero no sé si me iría bien, la verdad, soy un poco escéptica, pero por probar :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo una y a ver si la pruebo. Porque por lo que he leído, están genial!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  22. Yo si la utilizo , no de esta marca, pero estoy super contenta, un gran invento para nosotras y para el mundo.
    No hay que tener tantos precjuicios, solo por que no se anuncia en la tele y no tien detras una gran marca.

    ResponderEliminar
  23. yo tengo una ,pero aun no me he animado,todo se andara,besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Tengo mucha curiosidad. Es posible que me haga con una

    ResponderEliminar
  25. ando con el run run hace tiempo de probar una de estas

    ResponderEliminar
  26. A mi no me llama nada la atencion xD quiza por que soy demasiado cagueta y torpe, con decirte que no uso ni tampones por que nunca he sabido ponermelos... solo me he puesto dos en mi vida y me los puse mal asi que definitivamente los dejé, no se ponermelos y no me siento segura ni comodas con ellos asi que con esta copa que me parece gigante xD mucho menos, soy demasiado reacia a estas cosas, yo seguire con las compresas jeje, que aunque no son lo mas comodo que hay es con lo que mas segura me siento. El nuevo encabezado es cuqui, a mi me gustaba mas el anterior pero sera como siempre, cuestion e acostumbrarse al nuevo ;) un besiko guapa! ;)

    ResponderEliminar
  27. Antes no me llamaba nada la atención, pero poco a poco me está dando mñas curiosidad por probarla! Saludos!

    ResponderEliminar
  28. La verdad que hay muchas razones para usarla, pero mira que no me animo... Aquí otra escéptica jeje.
    besos

    ResponderEliminar
  29. Para mi es indispensable tenerla y usarla. Es muy cómoda y muy práctica.

    ResponderEliminar
  30. La tengo pero no la he utilizado mucho, me costaba quitarmela. Tengo que practicar más. Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, yo con esto no me animo, aunque le veo ventajas a lo mejor dentro de poco ni me hace falta jaja, un besote.

    ResponderEliminar
  32. pues algo debo hacer yo mal cuando me la quito...porque parece que me va a salir ahí el hígado y los intestinos y mira que tengo cuiddo.....en fin...para mi es comoda, pero quitarla no me gusta y aun asi si he tenido perdidas aunque la mia es de otra marca. besos

    ResponderEliminar
  33. Tengo que animarme con ella, que tengo la mía muerta de risa en un cajón. Un besote

    ResponderEliminar

Cada comentario tuyo es como una sonrisa para mí.
Sólo te pido que por favor no dejes un enlace o link a tu blog ya que nos perjudica enormemente. Yo te encontraré, tenlo por seguro.★♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...