Grafología, La Firma. Rúbricas de tipo horizontal, Parte XII|Mis 5 Sentidoss

lunes, 5 de enero de 2015

Grafología, La Firma. Rúbricas de tipo horizontal, Parte XII

Hola!!
¿Cómo estáis? Ya queda menos para que lleguen los Reyes Magos cargados de regalos, me encantan los nervios que paso esta noche esperando las sorpresas que traerán.. ;)
Sorteos activos en el blog--> Degustabox (Aquí) | Mascarillas Montagne Jeunesse (Aquí) | Minitake (Aquí)

Este nuevo año continúa en el blog la Grafología, vamos a ir avanzando en nuevos aspectos y continuar con las Rúbricas horizontales...

Grafología, La Firma. Rúbricas de tipo horizontal

Esta entrada tiene una primera parte "Grafología, La Firma. Rúbrica I" la cual recomiendo que leas para que no te pierdas a lo largo de este post y los conceptos no suenen extraños.

Si bien, ya hemos visto los tipos de rúbrica que existen, ahora vamos a adentrarnos un poco en más que cómo son esas rúbricas y la forma que tienen.
Hay un montón, como siempre os digo, voy a describir las más generales y comunes pero muy probablemente se quede alguna en el camino, ya que sería imposible poner todas.

Vamos a centrarnos en las rúbricas de tipo horizontal, las más clásicas y tradicionales, y de las cuales seguro que habréis visto un montón de veces y muy probable alguno de vosotr@s encuentre su firma representada.

Tipos de rúbricas horizontales según su tamaño


Con subrayado: La firma aparece con una línea horizontal que puede situarse arriba o abajo. Existe una necesidad de apoyo  y de ser reconocido afectivamente. 
El subrayado no tiene que ser perfecto ni tratarse de una línea totalmente recta, basta que se parezca a ello.
Hay que hacer una distinción dependiendo del tamaño del subrayado,

- Pequeño: De menor tamaño que el trazado de la firma, con poco protagonismo. Simboliza inhibición.
, precaución, modestia y seguridad en uno mismo. Este tipo de firma es probable que se haya podido simplificar con el paso del tiempo y reducirse en tamaño, si ese es el caso, estaríamos ante una persona bastante madura.

- Media: Del mismo tamaño que el texto que se subraya. Personas que se valoran a sí mismas y reconocen sus propios méritos, con un orgullo adecuado, aunque a veces necesitan cierto apoyo del medio que les rodea para sentirse plenamente seguras.

- Grande: La línea sobrepasa en gran medida el texto a subrayar. Las personas que firman de este modo tienen tendencia a acaparar y una gran necesidad de afecto, es posible que ocurra porque se ha crecido sin él o la propia persona esté convencida de que así es. Indica orgullo y egocentrismo.

Grafología Tipos de rúbricas horizontales según su tamaño

Rúbricas según el tipo de subrayado


Subrayado doble: En este caso la rúbrica adquiere un gran protagonismo, ya que remarca de manera intensa la firma. Simboliza imposición ante los demás, necesidad de ser reconocido y conocido, lo que puede ser un fenómeno de compensación de miedos internos. Pueden existir dudas sobre el propio valor de la persona.

Subrayado cóncavo: Es poco habitual y la línea aparece en forma cóncava (como si tuviera forma de cuenco). Personas perseverantes, constantes y que se crecen en las dificultades, aunque también cuentan con poca iniciativa y son algo pesimistas.

Subrayado convexo: La línea aparece al contrario que en el anterior caso. Simboliza mucha energía e iniciativa cuando se comienzan nuevas actividades pero la cual se va perdiendo cuando se avanza en ellas. Hay falta de previsión, motivación variable y poca constancia. Son de los que no acaban las cosas porque se desaniman ante las dificultades.

Grafología Rúbricas según el tipo de subrayado

Sobreyada: En este caso el subrayado aparece en la parte superior de la firma, por encima del texto.  Lo que se intenta es resaltar el propio nombre y darle un cierto protagonismo. Hay cierto miedo a explorar nuevos objetivos y se limitan a lo que ellos mismo conocen.
Actitud pragmática y realista, se autolimitan por propia protección. Suelen ser personas con actitudes paternalistas y de mando.

En carril: Se enmarca la firma por la parte inferior y superior. Son personas que persiguen firmemente sus objetivos, sin apartarse del camino para llegar hacia ellos. Constantes, tenaces y realistas. Cuando alcanzan su objetivo es difícil volverlos a motivar de nuevo.

De líneas cruzadas: Hay, mínimo, dos líneas que se cruzan. Simboliza contradicción, lucha y combatividad. Personas que pasan de la defensiva a las ofensiva en poco tiempo y algo agresivas. Pueden ser polémicas y tienen tendencia a llamar la atención.

Y...Listo!! ¿Habéis visto alguna vez este tipo de firmas? ¿Os ha resultado interesante? Gracias por estar ahí! Alsago SG

26 comentarios:

  1. Muy interesante el artículo. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. No sé si será lo mismo o será "válido" yo subrayo pero no con una línea simple, si no como una especie de Z. Y sí es más larga que la palabra.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el artículo ed muy interesante gracias por la información

    ResponderEliminar
  4. muy interesante como siempre,besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante. Y por cierto, estoy de acuerdo con la interpretación de mi tipo de subrayado. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos posts, son super interesantes, además sirven para aprender mucho sobre nosotros mismos. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. que interesante!!! me ha encantado el post porque me parece algo super curioso ;) mi firma es tan rara...jajaja
    un besito guapisima

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!! Súper interesante. Te lo comparto. Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué interesante, siempre me han llamado la atención este tipo de cosas. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la entrada, muy interesante, aprender que como todo lo que hacemos, la escritura también dice mucho de uno mismo. besinos

    ResponderEliminar
  11. Que bueno! cuando yo era pequeña hacia la de en carril xD jjeje esa era mi firma de pequeñaja, luego lo que hice era esa y luego como borrarla por encima y ya cuando fui mayor e adquirido mi forma normal jeje. Gracias por tu opinion respecto a los comentarios!! un besiko ;)

    ResponderEliminar
  12. Mi firma no cuenta XD Tengo la inicial del nombre y apellido igual que mi padre y siempre q vamos a firmar algo los dos tengo que cambiarla porque es que son casi iguales XD

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta! Yo nunca hago rayas arriba de la forma, todo por abajo, y mi firma siempre esta al descubierto, se puede leer el hombre bien. Me encantan estas cosas.

    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante. Conozco a alguien que tiene las lineas cruzadas y es cierto, es totalmente cierto lo que dices.

    ResponderEliminar
  15. un post muy interesante, me ha encantado

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Qué interesante!! Yo a veces firmo así, pero es una mezcla entre cruzado y cóncavo ;) Un besote

    ResponderEliminar
  17. Me parece interesante , pero hay muchas rubricas que no he visto nunca.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. mi firma tiene un psco de todo porque la cruzo con un circulo, un besazo

    ResponderEliminar
  19. super interesante, como siempre¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Yo acabare mandandote mi fima para que me digas como soy jajajajaj en serio porque me encanta, besos preciosa

    ResponderEliminar
  21. reconozco que nos es habitual en mi subrayar el nombre pero últimamente si lo he hecho y si que me he visto reflejada en un par de definiciones... como siempre acertadas. bss

    ResponderEliminar

Cada comentario tuyo es como una sonrisa para mí.
Sólo te pido que por favor no dejes un enlace o link a tu blog ya que nos perjudica enormemente. Yo te encontraré, tenlo por seguro.★♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...