Hola!!
¿Cómo estáis? Poco a poco se nos va pasando la semana y ya estamos a miércoles. Hoy quiero hablaros de la nueva iniciativa #SolísResponsable de la marca Solís, la que seguro conoceréis por sus famosas y ricas salsas de tomate...
Desde 1964 Solís ha confiado en el cultivo local como fuente de sus productos, por eso, todos sus tomates proceden de la Vega del Guadiana (Extremaura). Y es que a mí, por lo menos, cuando consumo alimentos que proceden de España (sobre todo en frutas y verduras) me genera mucha más confianza.
Además, haciéndolo contribuímos a la economía local de la ciudad o pueblo donde se cultivan y vamos generando a través de ello un mercado que se afianza cada vez más. Porque no es lo mismo que los productos pasen por varios países distintos hasta llegar a nuestra provincia que directamente provengan de nuestras huertas españolas.
Y eso se nota, se nota el cariño con el que los agricultores trabajan sus huertos y los alimentos de calidad que proporcionan. Además, la elaboración del tomate frito se hace en Majadas (Cáceres) donde trabajan unas 90 personas por lo que también es una fuente de empleo para la zona.
Los tomates que utiliza la marca Solís para elaborar sus productos se cultivan bajo la norma producción integrada de Extremadura, usando métodos respetuosos con el medio ambiente.
¿Cuáles son las ventajas del cultivo y consumo local?
- Como ya he explicado antes, el consumo de productos procedentes de nuestro país ayuda a que más personas tengan empleo y a que los pueblos y/o ciudades donde se realizan los cultivos crezcan.
- Se apoya al desarrollo sostenible de tierras y negocios
- Algo a destacar es que los productos que llegan a nuestras mesas son más frescos y naturales porque no han sido refrigerados y tampoco tratados químicamente. También se reducen de forma considerable los gases emitidos porque las distancias en el transporte son más cortas.
Para mí lo más importante, además de cuidar el medio ambiente, es notar que los productos que estoy consumiendo son de calidad y que no han perdido ni un ápice su sabor y aspecto.
Es por eso que con la iniciativa #SolísResponsable estamos ayudando un poco más a concienciarnos de la importancia que tienen para nosotros que se siga cultivando en España y ayudar al cultivo y consumo local.
Como Solís nos quiere hacer partícipes de su iniciativa #SolísResponsable, ha puesto en marcha un sorteo de huertos urbanos en su web. Habrá 180 ganadores que se publicarán el 15 de octubre y que podrás llevarte este magnífico huerto urbano para plantar tus verduras en casa. Yo ya me he apuntado y tú puedes hacerlo Aquí
Por si te apetece, como estoy siempre ideando en la cocina, Solís tiene un apartado en su web donde hay muchas recetas en las que te dan ideas de cómo utilizar sus salsas de tomate y de lo fácil que es cocinar dentro de un consumo responsable y cuidando de nuestros cultivos.
Y...Listo!! ¿Conocéis esta iniciativa? ¿Qué opináis del consumo local? Gracias por estar ahí! Alsago SG
Yo también soy partidaria del consumo local, tanto porque me da más tranquilidad como porque de esa manera los apoyamos!!
ResponderEliminarBuen post. Un besazo preciosa
Llevo intentando q me toque el huerto urbano siglos pero nada oiga
ResponderEliminarMuy interesante!!besos
ResponderEliminarQue buena idea!
ResponderEliminarBesos!
en casa siempre hemos utilizado tomates solis porque esta muy rico, conque esta iniciativa es estupenda, un besazo
ResponderEliminarEstá muy bien!! en mi casa es el que hemos tomado siempre la verdad, está super rico! un besiko ;)
ResponderEliminarSi, ya habia oido de esta iniciativa y me parece un proyecto genial! ¡Hay que concienciar a la gente , no hay nada mejor que la verdura fresca de la zona y cuidar así del medio ambiente! ¡Muchas gracias por la recomendación!
ResponderEliminarEs el que tomamos en casa desde siempre!
ResponderEliminarEsta iniciativa es muy interesante!
Ya estoy participando! a ver si hay suerte y puedo cultivarlos desde casa!
Ideal, el cultivo local es lo mejor, comer verduras frescas que uno mismo ha cultivado, gran iniciativa desde luego y muy saludable.
ResponderEliminarUn besito
Es una buena iniciativa.
ResponderEliminarQué interesante!! Un besito
ResponderEliminarEl blog de Sunika
Es una iniciativa estupenda, saludos!
ResponderEliminarNo conocia esta iniciativa, pero me ha gustado.
ResponderEliminarUn besooo
Me parece una idea muy original y acertada :D Un beso!
ResponderEliminarMe parece fantástico que se fomente el comercio local. Necesitamos más iniciativas como esta. ¡Un beso!
ResponderEliminarHe probado durante 2 meses haber si me tocaba pero nada :) me parece supuer interesante!!
ResponderEliminarme parece muy buena iniciativa sobre todo para regenerar el espacio rururbano, un besote.
ResponderEliminarHola!Me parece una idea estupenda,yo quiero hecerme con uno,me encanta!gracias!!
ResponderEliminarMe parece una idea fantástica, la verdad. Me ha gustado. Besitos y, feliz finde
ResponderEliminarEstoy apuntada en el sorteo, a ver si tenemos suerte :)
ResponderEliminarBesos
La verdad es que tiene una pinta tremenda, pero no me he animado a participar.
ResponderEliminarUn besito