¿Cómo cuido mi pelo? Rutina capilar actualizada|Mis 5 Sentidoss

sábado, 2 de enero de 2016

¿Cómo cuido mi pelo? Rutina capilar actualizada

Hola!!
¿Cómo estáis? ¡¡Feliz año a todo@s!! Espero que lo hayáis pasado muy bien y que estéis disfrutando de unas navidades maravillosas.
Es el primer post que subo sobre mi rutina capilar, aunque en otras entradas os he ido informando de los productos que utilizo para cuidar mi pelo. Hoy voy a contaros los pasos que sigo...
¿Cómo cuido mi pelo? Rutina capilar actualizada
Mi rutina capilar y productos más usados

¿Cómo es mi pelo? Me tiño desde hace bastantes años, he pasado por un montón de tonos. Me gusta ir cambiando, aunque siempre busco más los tonos rubios oscuros ceniza o castaños claros.
Lo tengo rizado y bastante fino, por eso tengo que cuidarlo más de lo normal porque se vuelve quebradizo con facilidad. A esto hay que añadirle que también lo llevo bastante largo, por debajo de los omoplatos normalmente. Lo bueno es que puedo hacerme casi cualquier peinado en muy poco tiempo: liso, rizado u ondulado.
¿Qué productos utilizo?

1. Champú, acondicionador y mascarilla: Suelo usar los mismos productos, aunque dependiendo de cómo esté mi pelo le añado alguno que otro más o bien los sustituyo.
En primer lugar, como champú y al que siempre vuelvo, ya os lo he enseñado más de una vez. Se trata de Desert Essence Italian Red Grape el cual podéis encontrar en Iherb (Aquí). Es para cabellos teñidos y deja el pelo muy limpio y con volumen que es lo que a mí me gusta. No contiene sulfatos (perfecto para que no se vaya el color del tinte), parabenos y es orgánico.
Desert Essence Italian Red Grape
Como acondicionador uso Desert Essence Jojoba, ya que además de este aceite, contiene Keratina para ayudar a reparar los cabellos finos y quebradizos. Sin siliconas, parabenos, perfumes y petróleo. También lo compro en Iherb (Aquí)
Desert Essence Jojoba


Por último, en cuanto a mascarillas la verdad que voy cambiando según me da. Ahora estoy utilizando es la 3 minute Miracle Reconstructor de Aussie. Ayuda a reparar la cutícula y a cerrar las puntas abiertas. Sólo por lo bien que huele ya merece la pena probarla, basta con tenerla puesta 3 minutos aunque yo suelo dejarla algunos más para que haga efecto. 
3 minute Miracle Reconstructor de Aussie

2. Productos de acabado/Brushing: Este me parece uno de los pasos más importantes, porque no sólo basta con lavar el cabello sino que si tienes tendencia a tenerlo seco y además lo llevas teñido hay que mantener unos cuidados extra. Podéis utilizar distintos productos que venden en varias web de belleza  que aportan ese cuidado más específico según sea tu pelo.

Los que yo uso normalmente son:
 
- Salon Hits 11 Benefits: Se trata de un producto que actúa sobre el cabello a distintos niveles: reduce el encerramiento, protege frente al calor de las planchas o secadores, equilibra el cuero cabelludo, aporta volumen, ayuda a desenredarlo, etc.
Lo aplico en mi cabello húmedo, y lo voy repartiendo bien con los dedos insistiendo en las puntas y después paso a secarlo. La verdad que para mí ha sido un descubrimiento del 2015 y sigo utilizándolo porque me gusta el brillo y el cuerpo que aporta.
Salon Hits 11 Benefits
- Uniq One de Revlon: Lo intercalo con el de Salon Hits porque en mi opinión aportan casi lo mismo y tienen igual función. Lo único que varía es el olor (los dos huelen estupendamente bien).
Uniq One de Revlon
- Aceite de Moroccanoil: Uno de mis aceites favoritos para cuando ya tenemos el pelo seco hidratarlo y darle un poco más de forma sin que se vea o parezca encrespado. Pones un par de gotitas en las palmas de las manos y lo vas distribuyendo de medios a puntas. Aporta mucho brillo y el pelo se nota que se vuelve más manejable, además elimina perfectamente el encrespamiento que pudiera haber quedado.
Aceite de Moroccanoil

En este momento mi rutina capilar es la que te he enseñador y los productos que uso para realizarla. 

No es nada fácil mantener una melena bonita si no la cuidas y la tratas bien, claro está que abusar del calor de placas, tenacillas o secadores no beneficia en nada. Pero si te pasa como a mí, que no puedes vivir sin ellos espero que este post te haya ayudado y que por lo menos, hayas sacado algunas ideas
Y...Listo!! ¿Cuál es vuestra rutina? ¿Coincidimos en algún producto? Gracias por estar ahí! Alsago SG

16 comentarios:

  1. Yo también utilizo Salon Hits Benefits y alguna vez he utilizado Aussie. Besos y ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de probar el Salon Hits 11 Benefits.
    Besitos Y Feliz Año Nuevo !!

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero el Uniq One al 11 Benefits, sólo porque el primero tiene la opción de olor a coco y el segundo no me gusta su olor... Pero de resultado, me parecen idénticos también. Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de probar algún producto de Aussie ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues coincidimos en un par de cosillas. Tengo mucha curiosidad por probar los productos de Dessert Essence así que me apunto los dos que comentas ^_^ Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy encantada con los productos de Wella. Me funcionan super bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas guapa!
    Ya me he apuntado algunos productos para comprar, gracias por darme ideas ;)

    ResponderEliminar
  8. Uniq One coco es el que utilizo.. me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en Salón Hits y en que me enamora la firma Moroccanoil. Me encantan! ♡

    ResponderEliminar
  10. El aceite de Moroccanoil me encanta!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. Yo utilizo los productos de Aussie, tanto en champú como mascarilla y ese sérum de Revlon también, estoy encantada con él.

    ResponderEliminar
  12. Hola yo en estos momentos uso los productos novex, aunque me voy mas por las recetas naturales, besos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado conocer tu rutina!1beso

    ResponderEliminar
  14. La marca Desert me tienta mucho, saludos!

    ResponderEliminar
  15. ls mascarillas de aussie son adictivas

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encantan tus recomendaciones!No conocía la marca Dessert, ya me atre la atención! Sobre la mascarilla 3 minutes Miracle de Aussie debo decir que a mi me encrespa el cabello! Despues de secarme , se queda el cabello suave y me peino muy fácil , pero a la medio hora o asi, mi cabello se electriza y siempre pasa cuando utilizo esta mascarilla..no sé...

    ResponderEliminar

Cada comentario tuyo es como una sonrisa para mí.
Sólo te pido que por favor no dejes un enlace o link a tu blog ya que nos perjudica enormemente. Yo te encontraré, tenlo por seguro.★♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...