Avène Cicalfate, crema reparadora |Mis 5 Sentidoss

martes, 17 de mayo de 2016

Avène Cicalfate, crema reparadora

Hola!! 
¿Cómo estáis? Qué calorcito así da gusto, espero que estos días de sol duren bastaste porque así se aprovechan mejor.
Si se te irrita la piel con facilidad o la tienes reactiva, esta crema reparadora de Avène Cicalfate te va a venir muy bien...

Avène Cicalfate, crema reparadora


Os he comentado en no pocas ocasiones que mi piel es bastante sensible, ya no sólo al sol (que también) sino a los cambios de temperatura y determinados cosméticos. Se altera con facilidad en la zona de las mejillas y a consecuencia de ello, se irrita.
Esta crema de Avène se merecía un post porque para mí se ha convertido en el "ungüento amarillo" (como dice mi madre, que también la utiliza) 

Avène Cicalfate, crema reparadora 


Más que una crema yo diría que es una pomada, por la textura densa y blanquecina que tiene. Entre sus beneficios:
- Es regenerante, ya que suaviza la piel proporcionando elasticidad y suavidad.
- Es calmante porque repara la piel que ha sufrido daños y restaura su flexibilidad.
- Es calmante, gracias a sus principios activos desensibilizantes que ayudan a regenerar la piel.

No contiene perfume, conservantes ni alcohol.

La idea es que es que Avène Cicalfate es una crema multiusos, me refiero a que pueden usarla si te has quemado por el sol, si has tenido una reacción alérgica, etc. Puedes ponerla en el cuerpo (por zonas concretas) o bien por el rostro. Teniendo claro que no es una crema de tratamiento como tal y no recomiendo utilizarla en toda la cara porque su textura es untuosa y espesa y puede darte algo de grasa.

Avène Cicalfate, crema reparadora

El envase ya recuerda a las pomadas de toda la vida que usan con los bebés y gracias a esa textura densa cunde un montón. Lo que hago normalmente es cuando tengo algún tipo de irritación, normalmente en la zona de las mejillas es que aplico una buena cantidad (como del tamaño de un garbanzo, sí, eso ya es mucho para esta crema) y la dejo que actúe sin extenderla apenas.
Verás que se queda la zona blanquecina pero a medida que pasan unos minutos penetra en la piel sin dejar sensación de pesadez ni pegajosa.
También la he probado en brazos con alguna pequeña quemadura y funciona a la perfección.

Avène Cicalfate, crema reparadora

Para mí es una de las mejores cremas/pomada que he encontrado para el tema irritaciones. Sobre todo porque sus efectos son casi inmediatos después de la aplicación, notas como la piel deja de picar y se va calmando. 
Otra cosa importante (esto de mi cosecha y de pruebas que hago) es que que la he usado también como mascarilla facial (evitando la nariz y barbilla) en los meses de frío para aportar una hidratación y protección extra. 
Su precio es de 8,90 Euros y contiene 40 ml.

Y...Listo!! ¿Utilizáis alguna crema reparadora? ¿Lo habéis probado? Gracias por estar ahí! Alsago SG

10 comentarios:

  1. ¡Muy buenas bonita!
    La verdad es que no había oído hablar de este bálsamo pero me ha llamado mucho la atención, ¿podría decirse que se le parece a la crema 8h de Elizabeth Arden?. Muchísimas gracias por el post y por darnos tu opinión.
    Un abrazo enorme ;) x

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No sabia de la existencia de esta crema, para mi marido, seria un alivio total, que le funcionara ya que sufre de enrojecimientos constantes en el rostro, la voy a buscar pero ya! Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy práctica para tenerla como multiusos y está bien de precio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Avene es una marca a la que recurro constantemente, me gusta.

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta crema pero sí la marca. Besos

    ResponderEliminar
  6. No la he probado aunque reconozco que ahora con el tema de alergias y la piel tan sensible me vendría bien... La verdad es que no me llevo nada bien con esta marca porque todo lo que he probado de ella me ha ido mal o regular y no me gusta arriesgarme, pero tomo nota. Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. No la he probado, pero va bien conocerla.

    ResponderEliminar
  8. Si es calmante me vendría bien para ciertas zonas!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. UF,qué completa y que de aplicaciones, muy interesante la cremita,gracias y besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buena recomendación, muchas gracias?, He pribado varias cosas de Avene , pero no este ungüento amarillo. jijii Por lo que duces, oarece muy eficaz y a mi me iría genial, también tengo la tez muy sensible! ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Cada comentario tuyo es como una sonrisa para mí.
Sólo te pido que por favor no dejes un enlace o link a tu blog ya que nos perjudica enormemente. Yo te encontraré, tenlo por seguro.★♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...