Bienmesabe Canario, receta de lo más dulce|Mis 5 Sentidoss

viernes, 16 de septiembre de 2016

Bienmesabe Canario, receta de lo más dulce

Hola!!
¿Cómo estáis? Espero que fenomenal y que disfrutéis de un estupendo fin de semana, así que ya sabéis aprovechad al máximo ;)
Esta es la semana de las recetas, ésta vez toca un dulce el Bienmesabe Canario. De vez en cuando, me doy un capricho como éste y me sabe a gloria...

Bienmesabe Canario, receta de lo más dulce


Hoy no salimos de España, pero sí que nos vamos casi al continente africano para llegar a las Islas Canarias, concretamente a Tenerife, donde se elabora el dulce típico “bienmesabe canario”.

Quizás sea por su nombre, o porque de verdad es una elaboración sabrosa y contundente que no deja indiferente a todo aquel que lo prueba, ya esté de viaje o por ejemplo ejemplo, al que ha podido encontrar estancia en alguno de los hoteles desde Expedia, entre otras alternativas de alojamiento, o haya decidido prepararlo desde casa.

Si eres de los que quiere viajar a las Canarias, pero antes quiere probar este delicioso Bienmesabe  ¡vamos manos a la obra!


Ingredientes: 
- un litro y medio de agua
- 18 yemas de huevo
- 500 gramos de almendras
- ralladura de limón
- canela en rama
- 12 bizcochos de lengua de gato 
- 500 gramos de azúcar.

Preparación Bienmesabe Canario

1. Primero pondremos a calentar a fuego lento el agua con el azúcar, y cuando esta mezcla haya quedado más o menos homogénea y esté bien caliente, añadimos la canela en rama y la ralladura de piel de limón, y removemos hasta que quede una especie de almíbar espeso. Cuando esté listo guardamos un tercio de esta mezcla.

2. A continuación, pelamos bien las almendras y las molemos, para verterlas junto al almíbar que ha quedado en la olla o cazuela donde lo hemos realizado. Lo ponemos a fuego lento y lo dejamos calentar durante aproximadamente veinte minutos, removiendo la mezcla de vez en cuando.

3. Transcurrido este tiempo, retiramos la canela en rama y continuamos removiendo el almíbar, pero ahora con más frecuencia, mientras añadimos, muy poco a poco, las 18 yemas de huevo que tendremos que batir previamente a este paso. Dejamos que se caliente todo al baño maría, hasta que la mezcla coja color.

4. Para finalizar, cogeremos recipientes individuales e iremos colocando los bizcochos, que bañaremos con el almíbar que hemos preparado, y encima la pasta del “bienmesabe”.

Ahora sólo queda dejar los recipientes en el frigorífico hasta que se enfríen, y ya tendremos nuestro dulce canario preparado.

Y...Listo!! ¿Habéis probado este dulce? ¿Qué os parece? Gracias por estar ahí! Alsago SG

4 comentarios:

  1. Nunca he probado este dulce
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que curioso que aquí en Cadiz el bienmesabe es cazón en adobo, un pescado. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado con ansias de probarlo, anoto la receta de este bienmesabe canario, que pintaza tiene.

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  4. No lo había oido nunca este dulce... Gracias por compartirlo..

    ResponderEliminar

Cada comentario tuyo es como una sonrisa para mí.
Sólo te pido que por favor no dejes un enlace o link a tu blog ya que nos perjudica enormemente. Yo te encontraré, tenlo por seguro.★♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...