Ensalada de pimientos asados, un plato típico de Ibiza|Mis 5 Sentidoss

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Ensalada de pimientos asados, un plato típico de Ibiza

Hola!!
¿Cómo estáis? Por fin han bajado las temperaturas y parece que poco a poco el otoño se va acercando, ya era hora ;)
Hoy os traigo una nueva receta, perfecta para preparar en cualquier momento ya que se tarda muy poquito en realizar. Ensalada de pimientos asados...
Ensalada de pimientos asados, plato típico de Ibiza
Esta receta proviene de uno de los destinos más demandados por turistas y visitantes en verano, (porque sí, aún nos quedan unos días de verano) de una de las islas más conocidas del mundo por sus playas, sus calas, sus discotecas, sus fiestas, y aunque en menor medida, su gastronomía: la isla de Ibiza.
Seguro que muchos de los que ya han visitado la mayor de las Pitiusas, y han recorrido la isla con alguno de los coches de alquiler en Ibiza, entre otras alternativas, habrán visto en los menús de muchos de sus bares y restaurantes, el plato que hoy quiero compartir con vosotros una súper receta: la ensalada de pimientos asados.

Una receta tradicional, veraniega y muy rica, y también apta para consumir en cualquier época del año. Para elaborar este plato necesitamos:

- 4 pimientos rojos
- 4 berenjenas
- 4 patatas grandes
- 1 cebolla
- media cabeza de ajos
- sal y aceite de oliva virgen extra.


Elaboración de la ensalada de pimientos asados

1. Lo primero que haremos es asar las berenjenas y los pimientos al horno o a la plancha, a elección de cada uno. Es conveniente ir dándoles la vuelta para que se hagan bien.
2. Al mismo tiempo que se asan las berenjenas y los pimientos, cocinamos la media cabeza de ajos en una plancha durante aproximadamente cinco minutos.
3. Mientras la media cabeza de ajos se hace, retiramos del fuego las berenjenas y los pimientos y los dejamos enfriar. Cuando estén menos calientes les quitamos la piel aambas hortalizas y las pepitas, para posteriormente cortarlas a tiras.
4. Una vez transcurridos los cinco minutos del cocinado de la media cabeza de ajos, pelamos los dientes y los picamos muy finos en un bol a parte.
5. A continuación, cocemos las dos patatas grandes, hasta que queden bien hervidas, y una vez estén listas las pelamos y las troceamos.
6. La cebolla la partimos en varios trozos y la podemos dejar asar en el horno. Cuando esté lista la cortamos a láminas finitas.
7. Con todos los ingredientes ya cocinados y cortados, los mezclamos en un bol o ensaladera con un poco de aceite y sal y ¡listo! Ya tendremos nuestra ensalada de pimientos asados.
¡Espero que os guste mucho este plato ibicenco y lo disfrutéis!
Y..Listo!! ¿Soléis tomar este tipo de ensaladas? ¿Habéis visitado Ibiza? Gracias por estar ahí! Alsago SG

3 comentarios:

Cada comentario tuyo es como una sonrisa para mí.
Sólo te pido que por favor no dejes un enlace o link a tu blog ya que nos perjudica enormemente. Yo te encontraré, tenlo por seguro.★♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...