Mi nueva rutina saludable: Alimentación y Deporte|Mis 5 Sentidoss

jueves, 29 de septiembre de 2016

Mi nueva rutina saludable: Alimentación y Deporte

Hola!!
¿Cómo estáis? Casi acabando la semana y los días se pasan volados, seguimos con calor pero al menos tenemos sol ;)
Quería, desde hace algunas semanas, publicar este post porque creo que puede serviros como motivación para cambiar hábitos o mejorarlos...


Mi nueva rutina saludable: Alimentación y Deporte

Este verano decidí modificar algunas cosas de mi rutina diaria, en lo que se refiere a eliminar ciertas cosas de mi dieta habitual y comenzar a hacer deporte casi a diario. Son de estas cosas que te levantas una mañana y algo hace "click en tu cabeza" y tienes tanta motivación que decides comenzar a cuidarte más.

Es por eso que como ya han pasado unos cuantos días quiero contaros mi experiencia y como estoy haciendo las cosas. No soy nutricionista ni endocrino, por lo que yo lo estoy haciendo a mi modo.
Parto de la base de que mi misión no es adelgazar (ya que tengo un peso y IMC normal) sino tonificar y cuidar mi cuerpo desde dentro.
En cuanto a la alimentación....
Partiendo de la base de que mi dieta era y es bastante sana (incluye verduras, frutas, carne, pesacado, lácteos) anteriormente sí que comía productos con azúcares refinados y no bollería (aunque alguna vez pecaba) sino que tampoco me fijaba en las etiquetas de los productos tanto como lo hago ahora. Por ejemplo: el tomate frito que contiene una barbaridad (podemos pensar que es una alimento súper sano pero si te fijas en la composición, ya no lo es tanto).

Lo que he hecho en estas semanas:

- Comencé a sustituir el azúcar por la Stevia en dulces, cafés, infusiones,etc. La que yo utilizo la compro en Iherb y además de cundir una barbaridad puedes encontrarla de muchísimos sabores. Además, es Stevia de verdad no como la que venden en Mercadona por ejemplo, que es todo químicos. Puedes encontrarla Aquí
stevia now foods
También puedes sustituir el azúcar por Ágave pero éste tiene bastantes más calorías que la Stevia que es 0%.
- Como sabéis me gusta mucho la repostería y antes utilizaba en todo harina de trigo normal, la que compramos todos en el supermercado, que apenas tiene nutrientes. Por eso, ahora uso harina y sigo haciendo mis postres y bizcochos sólo que con harinas integrales ecológicas (centeno, espelta, trigo), que son totalmente libres de pesticidas y son una fuente de carbohidratos buenos y complejos.
- Me he vuelto fan del queso batido 0%, el cual compro en Mercadona pero podéis encontrarlo en multitud de de supermercados. Tiene un sabor entre queso y yogur que me vuelve loca y lo mejor es que puedes utilizarlo para ensaladas, postres, salsas...o comerlo sólo con fruta.
- Ahora tomo avena para desayunar y lo hago siempre en forma de tortitas, usando harinas de avena de sabores porque el sabor de la avena sola no termina de gustarme. De esta forma, sé que estoy tomando un buen desayuno sin renunciar al dulce.
El resto de mi dieta sigue siendo casi igual, incluyendo quizás algo más de verdura. Pero como decía , sigo comiendo pescado, carne, lácteos. Esto no quiere decir que de ve en cuando me dé mis caprichos porque ni estoy a dieta ni pretendo estarlo.
Mi nueva rutina saludable: Alimentación y Deporte

En cuanto al deporte...
Realizo elíptica en ayunas como una media hora y antes me tomo un vaso de agua con el zumo de medio limón. Ésto ayuda a depurar el organismo y eliminar más toxinas y grasa. Después desayuno normalmente. Por la tarde incorporo ejercicios de fuerza (todo en casa), me están ayudando mucho varios canales de Youtube como Adrián Fit y Gym Virtual, los cuales seguro que much@s de vosotros conocéis. Me gustan ambos porque tienen calendario mensual y trabajan cada día un grupo de músculos del cuerpo. También intento hacer algún día yoga porque me relaja un montón y me viene fenomenal para la elasticidad.
A lo sumo, hago de lunes a viernes (incluyendo cardio y fuerza) una hora u hora y cuarto de deporte, algún sábado también y los domingos enteros de descanso.
También es importante para el cuerpo el descanso y dormir bien al menos, 7 u 8 horas diarias ya que sino no podremos recuperarnos del deporte ni notar mejoras. El colchón en el que dormimos es también importante, ahora puedes comprar colchón online sin necesidad de moverte de casa y así te aseguras que la recuperación es buena y el descanso también.
Mi nueva rutina saludable: Alimentación y Deporte
Pues más o menos éstas han sido mis modificaciones a lo largo de este tiempo, y te aseguro que se nota muchísimo. Sí que he perdido peso, pero eso no me preocupa porque me noto con más energía y más tonificada que es lo que realmente buscaba. Además, y algo importante, es que no he pérdido ni un ápice de motivación.
¡Espero haberos ayudado!
Y...Listo!! ¿Seguís alguna rutina? ¿Qué alimentación lleváis? Gracias por estar ahí! Alsago SG

11 comentarios:

  1. Esta rutina es la que tendríamos que tener todo el año. Yo soy un desastre empiezo con muchas ganas y luego me quedo en nada. besos

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por la voluntad y te deseo suerte, algún día lo intentaré!

    ResponderEliminar
  3. Eso deberia hacer yo, cuidarme! lo tengo en mi cabeza desde hace mucho, pero al final nucna acabo de encontrar ese empujoncito que me hace falta.
    gracias por los consejos y espero que te vaya genial.
    Como tu dices, es cadi mas importante el sentirse bien, que el echo de "delgazar".
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues haces un montón de cosas xa cuidarte!!Xo quiero perder peso xq desde q di a luz me he quedado con 8 kilos q quiero quitarme..,ahora hago yoga y salgo a pasear e intento comer más sano...a ver si no pierdo la motivación!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena rutina guapa, yo estoy intentando con el ejercicio pero la verdad me cuesta mucho ser constante, besos

    ResponderEliminar
  6. Pues... vas un paso por delante de mí. Hace tiempo que estoy intentando cambiar ciertos hábitos con mi chico para adelgazar un poco y sobre todo, ponernos en forma y eliminar todo lo malo que podamos de la dieta. El problema es la total falta de tiempo. Nos cuesta mucho encontrar un ratito para organizarnos y empezar. Pero todo es cuestión de fuerza de voluntad y de ganas, seguro que encontramos el momento. Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Yo también he cambiado mi alimentación. He eliminado el azúcar y ya no pico entre horas. La verdad es que se notan los resultados y me encentro mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena rutina, yo camino 3 veces por semana, pero dieta no hago si no me quedo en el chasis...

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias!! Por cierto ayer estaba comentando con mi marido sobre lo de cambiar de edulcorante y había pensado en stevia e iba a cometer el error de comprarlo en Mercadona, gracias a ti lo comprare en una herboristeria o donde encuentre este que me has recomendado! Muy agradecida por tu recomendación!!

    ResponderEliminar
  10. Yo si sobrepaso mi IMC y poco a poco voy consiguiendo mi objetivo y todo se debe a una buena alimentación (sigo el plan entulinea) y caminar 3 veces a la semana, cosa que no hacía. Son dos cosas fundamentales que deberíamos de llevar todos a cabo!

    ResponderEliminar

Cada comentario tuyo es como una sonrisa para mí.
Sólo te pido que por favor no dejes un enlace o link a tu blog ya que nos perjudica enormemente. Yo te encontraré, tenlo por seguro.★♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...