Sileu, Copas menstruales|Mis 5 Sentidoss

jueves, 15 de diciembre de 2016

Sileu, Copas menstruales

Hola!!
¿Cómo estáis? Vuelven las lluvias y casi tenemos encima el finde, así que sólo nos falta un día para poder disfrutarlo :)
Desde hace algunos años utilizo copa menstruales, para mí la mejor opción de todas, hoy os cuento mi opinión sobre dos de ellas de la marca Sileu...
Sileu, Copas menstruales

Sileu, Copas menstruales



Lo que os decía, hace tiempo que no utilizo otro método cuando estoy con el período y eso que yo era de esas personas reacias totalmente a ellas. Me parecían un engorro, creía que era difíciles de poner, antihigiénicas...Pero claro, mi opinión cambió en cuanto las comencé a usar.
Tenemos variedad de ellas en el mercado y Sileu se adapta con ellas a nuestras necesidades, ya que una mujer que ha dado a luz utilizará una talla mayor que aquella que no ha tenido hijos (por el suelo pélvico sobre todo) y también encontramos la copa Sport destinada a deportistas que necesitan que la copa permanezca sujeta durante más tiempo.

Yo he probado las copas Sileu Classic y Soft y es de las que os quiero contar un poquito más, porque de verdad que merece la pena. Si no usas copa menstrual te invito a que lo hagas y notes la diferencia con el uso de tampones o compresas. Eso de llevarla dentro y no tener que vaciarla en varias horas es una maravilla.

Antes de hablaros sobre ellas me gustaría decirte que estas copas menstruales están fabricadas con silicona de alta calidad quirúrgica, son antialérgicas y están libres de sustancias tóxicas. Si la conservamos bien puede durarnos hasta 10 años, así que imagínate el ahorro que puede suponer y la cantidad de residuos menos que generamos. Además, son compatibles con el DIU y anillo anticonceptivo.

Comienzo por la Sileu Classic la cual tiene una flexibilidad de 8 sobre 10 y se adapta perfectamente a las paredes vaginales. Es mucho más moldeable que las demás (más blandita) para facilitar ponerla y tiene una acabado más suave. También el final de la copa cuenta con una pequeña pestaña para extraer la copa de manera fácil, es un poquito más largo que las otras.

Sileu, Copas menstruales

Por otro lado tengo la Sileu Soft con una flexibilidad de 5 sobre 10. Al igual que la anterior, es bastante suave y la diferencia está en el final de la copa que en vez de ser una "pestaña" es un pivotito pequeño. De este tipo es la que he utilizado siempre, es un poco más consistente.

Sileu, Copas menstruales

En la foto de abajo puedes ver ambas, a la izquierda la Classic y a la derecha la Soft. Si las pestaña o el pivote te resultan incómodos, yo ni los noto porque quedan dentro de la vagina, puedes cortarlos a tu gusto.

Sileu, Copas menstruales

Te aseguro que por el precio que tienen, cada una 14,99 Euros, merecen un montón la pena. Si compartes su página te hacen un 40% de descuento.
 Son cómodas y fáciles de usar, y eso de no tener que pensar en cambiarte cada dos por tres...Yo normalmente las vacío cada 7 u 8 horas, eso dependerá de tu flujo, pero puedes tenerlas dentro hasta 12 horas sin vaciarlas. Hay veces hasta que me olvido que la llevo y paso todo el día fuera de casa sin ninguna fuga. 
Antes de comenzar con la regla es recomendable esterilizarlas, yo lo hago en agua hirviendo con un poco de sal, las dejo como 5 minutos y listo. Durante el ciclo basta que cada vez que la vacíes la laves con agua tibia y jabón. Aunque también tienes disponibles en la página de Sileu esterilizadores específicos para las copas.

Sileu, Copas menstruales
Y...Listo!! ¿Utilizáis copas menstruales? ¿Os parecen una buena opción? Gracias por estar ahí! Alsago SG

4 comentarios:

  1. yo desde ya mas de un año que uso también este metodo y ya no lo cambio, aunque de momento solo he probado la de la marca meluna
    besitos

    ResponderEliminar
  2. No termino yo de animarme con esto...no las veo prácticas..
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo acabo de empezar con ella, y me está costando adaptarme. Se dobla mientras la intento introducir, la noto bastante, a veces la tengo que poner varias veces porque no ha quedado en su sitio a la primera... Imagino que esto sólo me ocurrirá al principio, mientras me hago a ella.
    Respecto al uso, me parece una opción práctica y dudo mucho que vuelva a los tampones y compresas.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Cada comentario tuyo es como una sonrisa para mí.
Sólo te pido que por favor no dejes un enlace o link a tu blog ya que nos perjudica enormemente. Yo te encontraré, tenlo por seguro.★♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...